Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Relaciones Corporativas

    Regional Casanare fortalece lazos de cooperación con Parex Resources

    Yopal (Casanare)
    viernes, 21 de abril de 2023
    La empresa petrolera visitó la sede principal del SENA en Yopal para conocer los proyectos que se vienen adelantando en la región.
    El vicepresidente sénior de Parex hizo un recorrido por el Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Yopal.

    Josh Share, vicepresidente sénior de Servicios Corporativos de Parex Resources, y su equipo visitaron la sede principal del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Casanare, con el fin de adelantar una mesa de trabajo con las directivas de la regional.

    El encuentro, liderado la directora regional, Johana Medina, tuvo el objetivo de afianzar lazos de cooperación a través de posibles acuerdos de voluntades que permitan fortalecer procesos en beneficio de los aprendices.

    Durante el encuentro se hizo un recorrido por los ambientes de hidrocarburos y automatización que, desde 2017, han permitido formar a 587 aprendices en temas relacionados con la producción de petróleo y gas. De ese total, 354 son trabajadores de la industria de los hidrocarburos, quienes se han formado a través de la oferta cerrada, un ejemplo que resalta la importancia de las alianzas público-privadas.

    A su vez, se presentaron los proyectos de ampliación de la sede principal de Yopal, que en la actualidad se encuentra en fase de construcción con un avance de obra de más del 40 %, y la futura planta solar fotovoltaica que se implementaría en la subsede de Paz de Ariporo.

    "Me siento muy bien de estar acá y poder conocer la importancia que tiene el SENA a nivel regional y nacional. Veo un futuro muy claro y prometedor con los proyectos que han implementado y lo que se viene con la ampliación de este centro de formación. Nos deja muy satisfechos esta alianza porque estamos contribuyendo con el desarrollo social del país", aseguró Josh Share.

    Durante su visita, también fueron entregados al SENA Casanare equipos de cómputo que servirán de insumos para las prácticas de los aprendices.

    "Nos sentimos agradecidos por esta nueva contribución que hoy nos traen, pues estos equipos servirán para que más jóvenes, que se forman en nuestra regional, sean utilizados para sus procesos de prácticas", manifestó Johana Astrid Medina Peña.


    Oficina de Comunicaciones Regional Casanare Alan Sergeij Castillo Gómez/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​