Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Con ciencia e innovación, SENA llega a reforzar el Clúster de Biotecnología en Manizales

    Manizales (Caldas)
    martes, 25 de abril de 2023
    La Entidad entró a liderar la Mesa de Proyectos de esta articulación de esfuerzos.
    La biotecnología es la aplicación de la ciencia y la tecnología de los organismos vivos para producir conocimiento, bienes y servicios.

    El SENA Caldas, a través de su Tecnoparque y algunos de sus Centros de Formación, entró a formar parte del Clúster de Biotecnología Manizales, el cual cuenta con sectores priorizados como el agrícola, bioinformática y nanotecnología.

    "En desarrollo de esta articulación de esfuerzos ponemos a disposición del clúster la experiencia que tenemos a través de nuestro Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (SENNOVA); también toda nuestra capacidad instalada en laboratorios dotados con equipos de alta tecnología", explicó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

    Por su parte, Paula Andrea Salazar, profesional en Ciencia Política y quien ejerce la secretaría técnica del clúster, manifestó que están trabajando en fortalecer alianzas con los principales actores del ecosistema de biotecnología, entre ellos el SENA, con el fin de brindarle soluciones al sector empresarial desde el mismo territorio.

    "El SENA llega al clúster a liderar la Mesa de Proyectos en colaboración con el Centro de Bioinformática y Biología Computacional (BIOS), sinergia con la que esperamos potenciar muchos proyectos y al sector empresarial", expresó Paula Andrea.

    Ante el trabajo coordinado, representantes de las instituciones que integran el clúster realizaron un recorrido por los laboratorios del SENA Caldas para conocer los equipos con los que dispone la entidad en esta zona del país.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo César Tamayo Valenzuela/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​