Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    Alianzas estratégicas, la apuesta por la inclusión laboral de la población migrante

    Bucaramanga (Santander)
    miércoles, 26 de abril de 2023
    Deben cumplir con todos los requisitos de ley para poder ser contratados.
    Esta articulación de esfuerzos demuestra el compromiso con las personas vulnerables y el robustecimiento del mercado laboral.

    El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Ministerio del Trabajo, Migración Colombia y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se unieron para ofrecer soluciones efectivas y duraderas a la población migrante y vulnerable en Santander.

    En cumplimiento de esta alianza estratégica se han implementado programas de capacitación, intermediación laboral y orientación ocupacional para mejorar sus perfiles y ampliar sus posibilidades de cara al mercado laboral.

    A través de la colaboración entre estas entidades, se busca garantizar que los migrantes cumplan con los requisitos legales y estén listos para ser contratados por empresas colombianas.

    Además, durante una charla con empresarios de la región, se informó acerca de los beneficios tributarios para aquellas que contraten a esta población. Así se busca incentivarlas para que les abran las puertas a las personas vulnerables y contribuyan al fortalecimiento de la economía.

    "El SENA está comprometido con la capacitación y formación de la población migrante, ofreciendo todas las herramientas necesarias para que puedan conseguir un empleo en Colombia", afirmó el director regional del SENA Santander, José Wilson Carrero.

    Por su parte, Leonardo Acosta, asistente de Protección de ACNUR, señaló: "El objetivo de la alianza es lograr la integración de las personas migrantes en el mercado laboral colombiano y, para ello, están abiertas todas las garantías para que los empresarios puedan contratarlas y aportar a la construcción de una región y un país más fuerte".

    El SENA trabaja para contribuir a la edificación de una sociedad más inclusiva para todos con Justicia Social.


    Oficina de Comunicaciones Regional Santander Juan Felipe León Moncada/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​