Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    Atención a las víctimas para contribuir a la paz total en el Valle

    Cali (Valle del Cauca)
    miércoles, 26 de abril de 2023
    El SENA ratifica su compromiso con esta población y les brinda oportunidades para que puedan mejorar su calidad de vida.
    En el Valle del Cauca hay más de 550.000 víctimas, de las cuales un 52% son mujeres.

    Con el propósito de aportar a la consolidación de una paz total y duradera, bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, el SENA trabaja para optimizar las condiciones de vida de la población víctima del conflicto armado en el Valle del Cauca.

    Es así como en el 2022, un total de 66.542 víctimas se beneficiaron de programas de formación; en materia de emprendimiento se brindó asesoría a 127 planes de negocio y 70 unidades productivas, y frente a la empleabilidad, 312.744 personas recibieron orientación ocupacional.

    "Nuestro objetivo es apoyarlos para que mejoren sus condiciones de vida. A través de nuestros servicios institucionales se pueden generar nuevas oportunidades para ellos y sus familias", aseguró Fernando José Muriel Andrade, director de la Regional Valle.

    Para refrendar su compromiso, el SENA se hizo presente en el reciente acto de conmemoración de las víctimas del conflicto, organizado por la Secretaria de Paz y Convivencia de la Gobernación del Valle durante una sesión plenaria de la Asamblea local.

    "Hemos venimos trabajando con los jóvenes en el norte del Valle a través de cursos cortos sobre temas agropecuarios, artesanías y contabilidad. Es un gran compendio de proyectos que se ha venido organizando y formando con la población, y lo más importante es que el SENA llega hasta el lugar donde estos grupos están organizados", señaló Anabeiba Palacios, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas.

    En este encuentro fueron escuchados los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas de Valle, quienes hicieron énfasis en las principales necesidades de esta población; resaltaron lo determinante que es una adecuada articulación institucional para concretar acciones de reparación y relevancia, de manera que la sociedad entera haga memoria sobre las huellas que dejó el conflicto armado. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Valle Lorna Ramírez/JA/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​