Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    Capacitación a población indígena en Medellín sobre el uso de computadores

    Medellín (Antioquia)
    viernes, 28 de abril de 2023
    16 integrantes de la comunidad Embera Katío adquieren conocimientos: desde cómo prender el dispositivo hasta el manejo de múltiples programas.
    .

    El desarraigo de sus territorios a causa del conflicto armado no fue impedimento para que un grupo de indígenas Embera Katío llegará a la Alcaldía de Medellín para pedir ayuda en formación en el mundo de la informática.

    Así, la alianza de la administración local y el SENA hizo posible el inicio de una capacitación que les suministra elementos básicos es este campo para poder tener mayores posibilidades de desempeñarse en el ámbito laboral.

    Indigenas2-28042023.jpeg El SENA y la administración local de Medellín se aliaron para brindar capacitación a los indígenas. Es un aporte a la Paz Total.

    El trabajo articulado comenzó con la caracterización de la población indígena realizada por la Secretaría de Inclusión Social de Medellín que, a su vez, contactó al SENA para que, por medio de sus instructores y el uso del aula móvil del Centro de Servicios y Gestión Empresarial, se diera la partida al proceso de alfabetización en computación.

    "Están muy contentos porque es algo nuevo para ellos: conocer cómo funciona la computadora, aprender a encenderla, a apagarla, el concepto básico como tal, a familiarizarse con el escritorio, la barra de tareas, a crear carpetas y cómo guardar archivos dentro de esas carpetas", cuenta Juan Guillermo Murillo Díaz, instructor del área de Teleinformática.

    Los indígenas, mujeres y hombres que, incluso, asisten con sus hijos, reciben formación tres veces por semana en el aula móvil que se ubicó en el barrio Robledo de la capital antioqueña.

    Con esta iniciativa, el SENA continúa cumpliendo el compromiso del Gobierno Nacional frente a la no repetición del conflicto, la superación de las injusticias y la Paz Total. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Brayan Camargo Herrera/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​