Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas sectoriales

    Impulso al sector cauchero en Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    jueves, 27 de abril de 2023
    El SENA y la Asociación de Reforestadores y Cultivadores de Caucho del Caquetá (ASOHECA) articulan procesos de formación complementaria y acciones de capacitación.
    .

    ASOHECA es una asociación gremial de segundo grado sin ánimo de lucro y de utilidad pública, que durante casi 26 años ha representado a los cultivadores y productores de caucho natural de Caquetá, fortaleciendo el sector y liderando alternativas de producción sostenible.

    A su vez, agrupa a 400 familias ubicadas en los 16 municipios de ese departamento que viven de la siembra, recolección, producción y venta del caucho.

    Desde las Mesas Sectoriales, donde nacen programas de formación y procesos de certificación de competencias, entre otros, se busca contribuir al desarrollo de las regiones, potenciando su actividad económica.

    Por ello, con el memorando de entendimiento firmado en Florencia se pretender aunar esfuerzos y cooperar para la formación de jóvenes de toda la región, contribuyendo a fortalecer los comités y asociaciones de productores de caucho natural libre de deforestación, promover su uso y cultivo, garantizando medios de vida sostenibles para los pequeños agricultores.

    Al evento asistieron Liuva Del Rocío Torres Duque, representante legal de ASOHECA; Danny López Segura, director regional del SENA Caquetá; Mario Daniel Cardoso Córdoba, ingeniero y metodólogo en Normalización de Competencias Laborales, y la Instructora Fanny María Navajas Ortiz, experta en el área de caucho.

    Vincúlese a las Mesas Sectoriales en: https://bit.ly/40zTxOC


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Lina Erazo y Anamaria Rivera/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​