Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Un paraíso escondido en Urrao crece con la dulzura de las abejas

    Urrao (Antioquia)
    viernes, 28 de abril de 2023
    Con el acompañamiento del programa SENA Emprende Rural del Centro de los Recursos Naturales Renovables, campesinos promueven el cuidado del medio ambiente y el crecimiento de la región.
    .

    Dicen con mucha razón que Urrao es un paraíso escondido de Antioquia. Y este pensamiento inspiró quizás el nombre del emprendimiento llamado 'Paraíso Apícola', que durante más de cuatro años, y de la mano del SENA, ha logrado no solo producir y comercializar miel de alta calidad, sino que, enseña sobre la importancia de las abejas para el crecimiento del municipio.

    "Nosotros amamos lo que hacemos, amamos a nuestras abejitas y nos gusta lograr que la gente entienda, conozca y pruebe la miel real, la natural. El SENA ha sido nuestro aliado principal pues desde que iniciamos con toda esta travesía, nos ha acompañado y apoyado", comenta Sandra Cano, emprendedora.

    Miel2.JPGEl SENA es un gestor de emprendimientos como 'Paraíso Apícola', ubicado en Urrao.

    Cinco colmenas, la necesidad de cuidar el medio ambiente y lograr mejorar la producción de sus cultivos fueron las bases del sueño de un grupo de campesinos que, actualmente y gracias a la formación y acompañamiento de dinamizadores del Servicio Nacional de Aprendizaje, se convirtió en todo un referente regional del sector apícola.

    "El SENA nos enamoró de toda la actividad apícola. Los profes saben transmitir su conocimiento, son muy dedicados. Ya tenemos más de 20 colmenas, logramos realizar toda la cadena de comercialización de la miel, desde la producción hasta la venta", resalta Alexánder Sepúlveda, emprendedor.

    Los productores buscan continuar con su proceso de aprendizaje, expansión y crecimiento para aportar a la economía campesina, la empleabilidad y el cuidado de las principales polinizadoras del planeta.

    Durante el año 2022, el programa SER logró formar a 4.779 aprendices en el Suroeste antioqueño.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Laura Camila Henao Gómez/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​