Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El lulo, la fruta que impulsa el crecimiento de la economía campesina en Antioquia

    Urrao (Antioquia)
    martes, 02 de mayo de 2023
    Con el acompañamiento del programa SENA Emprende Rural, la economía campesina y popular del Suroeste antioqueño crece día tras día.
    El emprendimiento logra crear más de 3.000 empleos indirectos para habitantes de Urrao (Antioquia).

    Johan Camilo es un campesino urraeño que, gracias al apoyo y acompañamiento del programa SER del Centro de los Recursos Naturales Renovables, en La Salada, Regional Antioquia, ha logrado convertir el lulo no solo en su proyecto de vida, sino en la oportunidad de impulsar el campo en el Suroeste antioqueño.

    "Desde hace más o menos cinco años el SENA llegó a mi vida y me hizo enamorarme y aprender más de esta gran fruta gracias a diferentes cursos, al acompañamiento y a la guía de los instructores", comenta Johan Camilo.

    En sus inicios, el emprendedor contaba con un sueño por cumplir y con 300 plantas productoras; hoy en día, gracias a su constancia y el acompañamiento de la Entidad, lo acompañan 2.000 plantas y grandes conocimientos para salir adelante. "Aún me considero un pequeño productor al que le gusta ofrecer una fruta sana y de alta calidad al mercado. Me gusta dedicarme a cada una de mis plantas", afirma.

    Cada 20 días, Camilo produce entre 1.200 y 1.700 kilos, una cifra que espera superar para lograr llegar a exportar y crear un nombre a nivel internacional. "El SENA para mí fue un gran apoyo, me ayudó a ser independiente, no a solamente pertenecer a una empresa, sino a formar mi propia empresa", finaliza.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Laura Camila Henao Gómez/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​