Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Empresarios boyacenses recibirán capacitación sobre el Contrato de Aprendizaje

    Sogamoso (Boyacá)
    jueves, 04 de mayo de 2023
    Conferencistas de la Entidad les brindarán información importante que les facilitará el cumplimiento de múltiples obligaciones. La cita es el próximo 10 de mayo en Sogamoso.
    Los aprendices y las empresas son los principales beneficiados de los contratos de aprendizaje.

    Todos los empresarios del departamento están invitados al evento 'Contrato de Aprendizaje y Regulación de Cuota' organizado por el SENA, para que puedan aclarar dudas sobre el manejo del Sistema de Gestión Virtual de Aprendices (SGVA) y conocer aspectos referentes a la Regulación de la Cuota de Aprendizaje.

    El encuentro se realizará el próximo miércoles 10 de mayo en el auditorio FAOVA de la Cámara de Comercio de Sogamoso de 8:00 a. m. a 12:00 m. Los conferencistas de la Entidad serán Luis Ernesto Durán Roa, coordinador nacional de Servicio a la Empresa y Contrato de Aprendizaje, y Manuel Monsalve, coordinador nacional de Recaudo y Cartera.

    "En este evento de divulgación tecnológica de Contrato de Aprendizaje vamos a tratar temas muy importantes, entre ellos, cómo obtener los aprendices a través de los centros de formación del SENA, asuntos de fiscalización y el portafolio de servicios a través de la Unidad de Atención Integral al Empresario", expresó Durán Roa.

    Respecto al tema de fiscalización, se hablará sobre el cumplimiento de los aportes parafiscales y el impuesto al Fondo de Industria y Construcción (FIC).

    Esta convocatoria informativa será una oportunidad para que los empresarios conozcan, además, detalles del reporte de la planta de personal con sus novedades sobre la reducción o ampliación de la misma, los plazos para hacer los reportes, la exoneración en la obligación del contrato de aprendices, entre otros.

    El evento se hace en alianza con las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, y con la Comisión Regional de Competitividad.


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá César Augusto Mateus Paredes/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​