Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Oferta de servicios del SENA se tomó la Zona de Reserva Campesina El Pato-Balsillas

    San Vicente del Caguán (Caquetá)
    martes, 09 de mayo de 2023
    La feria liderada por la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia de Desarrollo Rural y la Agencia de Renovación del Territorio contó con la participación de cerca de 400 asistentes.
    La feria de servicios hace parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno Nacional para la construcción de la paz total.

    Como Entidad protagonista del desarrollo productivo regional, el SENA participó en la Segunda Feria Interinstitucional de Servicios realizada en la Zona de Reserva Campesina Pato-Balsillas de San Vicente del Caguán.

    La actividad se realizó en el coliseo de la inspección de Guayabal. "Hemos llegado a esta zona del departamento para socializar y concertar acciones de trabajo conjunto relacionadas con el Portafolio de Servicios de la Entidad, la estrategia CampeSENA, formación para el trabajo, emprendimiento y competencias laborales", expresó el director regional, Danny López Segura.

    Esta segunda edición de la feria de servicios del Gobierno del Cambio se dio en desarrollo de la Iniciativa Tierras y Territorios Sostenibles para la Paz, y permitió llevar la institucionalidad del orden nacional, local y agencias de cooperación, junto con todos sus servicios, para ponerlos a disposición de las comunidades rurales y contribuir a la Reforma Rural Integral en temas como el acceso a tierras, la asistencia técnica y tecnológica del campo colombiano, subsidios y generación de ingresos y créditos campesinos.

    Carlos Andrés Ríos, secretario general de la AMCOP (organización social que agremia las 27 Juntas de Acción Comunal de la ZRC El Pato - Balsillas), aseguró: "Como comunidad agradecemos la presencia institucional ya que responde a las necesidades que busca este territorio campesino, y que sería ideal seguir teniendo ese acercamiento de la institucionalidad en todas las regiones del país".

    La historia de la Zona de Reserva Campesina El Pato-Balsillas está marcada por luchas organizativas de sus habitantes y acciones de autonomía en el manejo de los recursos naturales. Su proceso muestra un camino al equilibrio entre la conservación y los sistemas productivos y un servicio mutuo entre humanos y el resto de la naturaleza.

    De igual forma, en el diálogo con los asistentes, el directivo regional dio a conocer el papel de la Entidad en el desarrollo de los procesos con enfoque de desarrollo rural integral. Es importante destacar que, a través de la Estrategia CampeSENA, la Entidad impulsará con pertinencia y calidad las acciones de formación y el apoyo al emprendimiento de la población campesina del Caquetá. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá Oscar Rojas/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​