• Formación

A toda máquina avanza la confección en Boyacá

Sogamoso (Boyacá)
    miércoles, 10 de mayo de 2023
    Con la llegada de nuevos equipos y material de insumo aumentará la oferta de formación en todo el departamento.
    .

Treinta máquinas de confección y 380 rollos de material textil fueron entregados al Centro Industrial de Manufactura y Mantenimiento (CIMM) del SENA en la Regional Boyacá.

Lo anterior es el resultado de una cesión de bienes provenientes del Centro de Manufactura Textil y del Cuero, sede Distrito Capital: son 20 máquinas planas, cinco fileteadoras y cinco collarín. El material textil corresponde a una donación realizada por la DIAN.

Boyaca6-05102023.jpgLas máquinas serán enviadas a todo el departamento, incluyendo el sector rural.

"Estas máquinas y los rollos de tela serán de mucho beneficio ya que esto nos permitirá llegar a todos los rincones de Boyacá donde nos soliciten cursos de confección. Se van a beneficiar el campo e, incluso, las madres de los hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes podrán recibir formación con nosotros", aseguró Nidia Tatiana Sánchez Díaz, instructora del área de confecciones.

La Entidad en Boyacá contaba con 60 máquinas. Por ello, con las 30 unidades adicionales será posible llegar a más lugares del departamento, incluso, Puerto Boyacá y Soatá, municipios que volvieron recientemente a formar parte de la regional.

Boyaca1-05102023.jpgMadres de hogares del ICBF y campesinas serán las principales beneficiadas con el fortalecimiento de la formación en Confección.

Los programas de confección disponibles actualmente en Boyacá son Tecnólogo en Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda, Técnico en Elaboración de Prendas sobre Medidas y varios operarios en esta área.

Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá César Augusto Mateus Paredes/SCG/CAGM