• De interés

En Manzanares, cerca de 250 ciudadanos recibieron orientación del SENA

Manizales (Caldas),
    jueves, 11 de mayo de 2023
    La masiva participación ciudadana se logró durante la feria de servicios realizada en esta localidad con el apoyo de la Alcaldía de Manzanares y la Gobernación de Caldas.
    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo César Tamayo Valenzuela/SCG/CAGM

Hasta el parque central de Manzanares acudieron decenas de habitantes del municipio para conocer de primera mano los beneficios del SENA, con ocasión de la feria de servicios en la subregión del Alto Oriente del departamento.

Fueron 238 los pobladores que recibieron información sobre la oferta de formación titulada y complementaria, la certificación de competencias laborales, bilingüismo e intermediación laboral del Servicio Nacional de Aprendizaje, entre otros.

"Además de los estands, tuvimos encuentros especiales con comunidad estudiantil, empresarios y gobierno local, para abordar temas específicos del municipio que nos permitan realizar estrategias conjuntas y llegar con mayor pertinencia a todos los sectores de la población", expresó Olga Lucía Londoño, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas.

Las voces

Diana Milena Montenegro, primera gestora de Manzanares, manifestó que la jornada fue exitosa y que se trazaron las tareas para seguir avanzando por la competitividad de la región.

Por su parte, Juan Guillermo López, gerente general de 'Hass Caldas', indicó que este tipo de encuentros con el SENA son importantes, toda vez que evidencian las herramientas que pueden ser utilizadas por los comerciantes y empresarios de la zona.

Las ferias de servicios son una herramienta que viene desarrollando el SENA para atender de manera oportuna las necesidades de formación de cada municipio.