• Mesas sectoriales

Empresarios y representantes de servicios sociales, personales y comunitarios, unidos a través de las Mesas Sectoriales

Bogotá D. C.,
    jueves, 11 de mayo de 2023
    Integrantes del Consejo Sectorial del campo ‘Servicios’ se reunieron en el Centro de Hotelería y Turismo del SENA, en Bogotá, con el fin de abordar su plan de acción para la vigencia actual.
    .

En cabeza de Gerardo Medina, director de la Regional Distrito Capital y secretario técnico del Consejo Sectorial, se desarrolló el encuentro con el propósito de definir alianzas estratégicas y revisar los componentes del plan de acción anual a fin de lograr los objetivos establecidos para la vigencia 2023.

Al espacio asistieron representantes de gremios, empresarios y el sector académico, como la Universidad Uniminuto, la ANDI, FENALCO y el Instituto Nacional de Criminalística y Ciencias Forenses, entre otros. Allí compartieron sus preocupaciones, retos y propuestas.

Además, se reconoció la importancia de contribuir a la estrategia CampeSENA para beneficiar al campesinado colombiano y de abordar el Plan Nacional de Desarrollo desde cada sector de la economía.

En el encuentro, el director de la Regional Distrito del SENA agradeció la articulación y el compromiso de los distintos sectores que conforman el consejo, e invito a seguir trabajando de esta manera para apalancar convocatorias que contribuyen al sector, como la Certificación de Competencias Laborales para cuidadores, que será lanzada en el mes de junio.

Adicionalmente, se presentó un mapa de trayectoria, con el análisis de prospectiva para el año 2030, en cuanto a oficios y avances que se presentarán en los sectores de belleza, salud, servicios funerarios, administración de justicia, deporte y recreación, educación y servicios personales.

Con este diagnóstico se pretende capacitar en nuevas competencias a los trabajadores e impulsar proyectos que fortalezcan los sectores para aumentar su competitividad.

Al finalizar la reunión, los asistentes recorrieron las instalaciones de los ambientes de Innovación 4.0 del Centro de Formación, tales como Ambiente lego, Ciberseguridad, Prótesis y Órtesis, entre otros espacios que se pusieron a disposición de los miembros de las Mesas Sectoriales para potenciar los conocimientos y habilidades de sus trabajadores.

Oficina de Comunicaciones Dirección General Anamaria Rivera Zapata/CAGM