Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y reconocimientos

    Lo soñaron, se atrevieron y hoy imponen sus diseños en prestigiosas pasarelas de la moda como el Bogotá Fashion Week

    Bogotá D. C.,
    lunes, 15 de mayo de 2023
    Cuatro egresados del Centro de Manufactura en Textil y Cuero del SENA participaron con sus creaciones en el evento del sector moda más importante de la capital.
    .

    Desde hace seis años, el Bogotá Fashion Week (BFW) se convirtió en el escenario de la moda más importante de la ciudad. Durante tres días, la capital fue epicentro de grandes propuestas de diseño con sello global. Por sus pasarelas desfiló la diversidad de nuestro país, a través de prendas de vestir, accesorios, calzado, joyería y mucho más.

    En esta sexta edición, el talento SENA mostró su imponencia. Cuatro egresados presentaron sus creaciones exitosas: dos de ellos, como diseñadores estelares, lo hicieron en la apertura; otros dos se destacaron en el cierre del evento que se realizó del 10 al 12 de mayo.

    Humberto Cubides, egresado del Centro de Manufactura en Textil y Cuero, fue el encargado de abrir la pasarela de BFW (organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá) ante 2.000 personas. "Después de tantos años, mostrar esta propuesta ha sido todo un proceso en el que puedes visibilizar el trabajo artesanal de Colombia para el mundo", dijo.

    El backstage (todo el proceso detrás de las pasarelas) contó con el apoyo fundamental de aprendices del SENA para el desarrollo de las colecciones. Esto les permitió fortalecer su conocimiento y vivir una experiencia única. 

    "Que hoy tengamos una feria de moda en Bogotá en la que las personas que abren y cierran tienen el sello SENA, es maravilloso", destaca Alejandra Gutiérrez, instructora del Centro de Manufactura en Textil y Cuero, de la Regional Distrito Capital. Además, afirma que es significativo que jóvenes que entraron al SENA porque sabían que les ofrecía calidad, ahora estén en un lugar importante en la moda.

    Gracias al programa de tecnólogo de moda que hizo en el SENA, José Julián Guerrero, otra de las estrellas del Bogotá Fashion Week encontró las herramientas suficientes para construir su gran sueño que hoy es una realidad: Sug-Urbano.

    Trabajando de la mano con campesinos de Cundinamarca desarrolló una de las más exitosas pasarelas de esta edición. "Llegué al SENA con esa necesidad de aprender de los fracasos. Inicié con un local pequeño en Bosa (localidad ubicada en el sur de Bogotá), apoyado por las señoras del barrio. Han pasado diez años, toda esa experiencia y ese aprendizaje me tienen aquí", afirma.

    La familia SENA también estuvo representada por los diseñadores Jorge Duque Vélez y Silvino Patiño, ejemplo de constancia, sacrificio, esfuerzo y amor por Colombia y el medio ambiente.

    La participación de aprendices y egresados del SENA es un sello de fortalecimiento de marca y apertura de contactos para continuar su crecimiento profesional y creativo, siempre apoyados por la Entidad de formación más querida por todos los colombianos. 


     

    José Julián Guerrero, egresado del SENA, fue uno de los diseñadores más destacados del Bogotá Fashion Week.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Nathalia Orrego y Doris Briceño/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​