Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    ¿Tiene una empresa y quiere crecer? El SENA tiene listos $20.000 millones para apoyarlo

    Bogotá D. C.,
    martes, 16 de mayo de 2023
    Hasta el próximo 30 de junio emprendedores y empresarios podrán recibir hasta $20 millones con flexibilidades de pago y una de las tasas de interés más bajas del mercado.
    .

    El SENA continúa aportando al fortalecimiento y la sostenibilidad de empresas en etapa temprana del país.  Por ello, anuncia la disponibilidad de recursos de la 'Línea Crecer' del Fondo Emprender con una tasa de interés del 0,49% efectiva mensual, y mayor flexibilidad en sus condiciones para que más colombianos puedan aplicar. 

    "Buscamos que los emprendedores, especialmente rurales y campesinos, hagan crecer sus negocios. Dispusimos plazos de pago flexibles de hasta 23 meses, incluidos 5 meses de periodo de gracia como máximo, para que los interesados reciban hasta $20 millones, logrando así ser más visibles en el mercado local y nacional", expresa Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

     

    Conozca el paso a paso para poder postularse al beneficio de la `Línea Crecer'.

    Para esta iniciativa, la Entidad cuenta con la operación financiera de SuRed, una empresa colombiana de soluciones financieras y transaccionales con gran cobertura a través de más de 32.000 puntos en todo el país. Con esta unión se espera incentivar al campo colombiano a participar de la estrategia y que más emprendedores logren obtener este capital.

    "Invitamos a nuestros campesinos, mujeres, jóvenes y emprendedores a participar. Estamos pensando no solo en las empresas con personería jurídica, sino también en las personas naturales con establecimiento de comercio que registraron ventas de hasta $20.000.000 al año. Esta es una excelente oportunidad para continuar aportando al tejido empresarial del país y sacar al campo del retraso que ha tenido por décadas", sostiene Luz Dana Leal.

    Los emprendedores interesados en acceder a la 'Línea Crecer' deben haber sido beneficiarios de alguno de los servicios de emprendimiento del SENA. En caso de no cumplir con este requisito, no deben preocuparse: pueden recibir orientación del equipo de profesionales en emprendimiento, vincularse al programa de Fortalecimiento Empresarial de la Entidad y luego aplicar para recibir los recursos reembolsables.  

    Paso a paso para postularse:

    1. Ingresar a www.fondoemprender.com, pulsar clic en la sección 'Convocatorias' y luego en 'Línea Crecer'.

    2. Leer los beneficios y requisitos de la convocatoria.

    3. Hacer clic en "Regístrate", diligenciar los datos que solicita el sistema y finalizar la postulación. 

    Las personas que quieran obtener más información pueden acudir de manera presencial a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial de la Entidad en todo el país, comunicarse con las líneas de atención 3209641265 – 3214764229 o solicitar orientación a través del botón de atención vía WhatsApp en nuestra página de registro, que ofrece una respuesta rápida y efectiva.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Carolina Cárdenas/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​