Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    El proyecto ‘Bronx Distrito Creativo’, donde funcionará el SENA, estaría listo en abril del próximo año

    Bogotá D. C.
    jueves, 18 de mayo de 2023
    La Entidad habilitará la prestación de sus servicios de formación con 32 programas enfocados en las industrias creativas y acogerá a unos 1.000 estudiantes en el centro de Bogotá.
    .

    La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, realizó una visita oficial al proyecto 'Bronx Distrito Creativo', en compañía del director de la Regional D.C. Durante el recorrido, se destacó la presencia y participación activa del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en lo que será el multicampus, espacio que ofrecerá una amplia gama de servicios para los habitantes de la capital del país.

    Un anuncio se destacó en la jornada: el centro de formación del SENA, en industria creativa, se establecerá en este escenario, con la expectativa de que la edificación esté terminada y entregada en el mes de abril del próximo año. Esta iniciativa contará con la financiación de la Administración Distrital, mientras que la Entidad se encargará de proveer la dotación y manejo durante un período de cinco años.

    El director de la regional D.C. del SENA expresó su satisfacción con los avances del proyecto, ubicado en la localidad de Los Mártires. Se resaltó, además, el progreso en las obras de construcción de los tres escenarios que se desarrollan en el punto, que incluirá las construcciones de la Alcaldía Local, un Centro de Innovación y el centro de formación del SENA.

    Durante la visita se pudo constatar el continuo avance de las obras y se reconoció el compromiso de la Alcaldía con esta iniciativa. Así se contribuye al desarrollo de la industria creativa en la ciudad con proyectos que brindarán oportunidades de formación y empleo para los bogotanos.

    El proyecto 'Bronx Distrito Creativo' se consolida como un espacio en el cual convergen la innovación, la cultura y el talento de la capital colombiana. Con la presencia del SENA, se fortalecerá, aún más, la oferta de formación en industria creativa, lo que permitirá a los ciudadanos acceder a programas educativos y desarrollar habilidades acordes a las necesidades de las industrias en innovación. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital Angélica Aguado/YMC/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​