Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Más de 170 santandereanas han respondido al llamado de ‘Mujeres Emprendedoras’

    Bucaramanga (Santander),
    jueves, 18 de mayo de 2023
    Con la iniciativa se busca romper barreras de género en el sector empresarial.
    .

    Con el objetivo de fortalecer las iniciativas, los emprendimientos y los procesos desarrollados por las santandereanas, la Dirección de Empleo y Trabajo del SENA y la Regional Santander lanzaron recientemente la convocatoria 'Mujeres Emprendedoras', que ha dado a la fecha grandes resultados.  

    A este programa, que además busca romper barreras de género en el sector empresarial, se han vinculado más de 170 mujeres santandereanas, quienes recibirán talleres, charlas, herramientas digitales, servicios de diseño de marca digital, entre otros. Angélica Amado, una de las emprendedoras inscritas, cuenta cómo ha logrado materializar su sueño llamado 'HEBE'.

    "El SENA ha sido muy importante para mí, porque en mi proceso como emprendedora me han apoyado mucho. Ha sido un proceso largo, que me ha enseñado a ser disciplinada y perseverante. El SENA ha sido clave en el proceso de capacitación y fortalecimiento, por ello espero ser una de las 10 ganadoras de 'Mujeres Emprendedoras'", dice Angélica.

    'Mujeres Emprendedoras' promoverá dichos negocios para que puedan contribuir a la economía y al desarrollo de la región, toda vez que las mujeres serán capacitadas con el objetivo de que logren escalar y fortalecer sus modelos de negocio. Este es el caso de Camila Duque, otra emprendedora que ha adquirido más conocimientos tras inscribirse a la convocatoria.

    "Tengo un emprendimiento llamado 'Moana', que es de vestidos de baño y todo lo relacionado con playa. Con las charlas que nos ha dado el SENA, a través de esta convocatoria, he expandido mi conocimiento de cómo hacer crecer mi emprendimiento. También he podido intercambiar ideas con otras mujeres emprendedoras. Invito a las mujeres a que se sumen", expresa Camila.

    La convocatoria 'Mujeres Emprendedoras' estará abierta hasta el 25 de mayo y los resultados se darán el 1 de junio. Si eres una mujer emprendedora en Santander, no pierdas la oportunidad de participar y llevar tu proyecto al siguiente nivel.

    Para obtener más información visita el siguiente enlace: https://forms.gle/YTvTqBgqsRATHyGfA


    Oficina de Comunicaciones Regional Santander Juan Felipe León Moncada/JR/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​