• Corporativas

La construcción del futuro educativo a través de la innovación

Bogotá D. C.,
    jueves, 18 de mayo de 2023
    Durante un congreso internacional, en Bogotá, se analizaron distintas propuestas y estrategias para transformar el mañana de la formación.
    .

Recientemente se realizó el Congreso Internacional de Educación e Innovación en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá, evento que hizo énfasis en las propuestas que buscan cambiar el futuro de la formación.

Este escenario congregó actores claves de la educación y la industria para compartir conocimientos y experiencias sobre prácticas pedagógicas que tienden puentes entre las necesidades educativas e industriales. Para la cimentación de estos nuevos desafíos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Lincoln Electric conformaron una alianza estratégica.

En el evento se abordaron distintos temas como las necesidades de la industria y las oportunidades de talento, las perspectivas nacionales y globales de la educación, el papel fundamental de la industria como motor de la innovación, el fomento de la creatividad, el estímulo a las vocaciones y la promoción del talento emprendedor en todos los niveles de la formación.

El director (e) de la Regional D.C. del SENA, Gerardo Medina, resaltó: "Es importante  promover e inspirar mentalidades innovadoras y emprendedoras desde la escuela hasta el trabajo. Se debe aumentar capacidad del SENA para liderar procesos de innovación, investigación y servicios tecnológicos.  El compromiso de la institución se debe afianzar en fortalecer el ecosistema de innovación, para así generar alianzas estratégicas con entidades educativas, instituciones y el sector productivo para transformar las concepciones de los colombianos".

Por su parte, Raúl Aristizábal, gerente general de Lincoln Electric en Colombia, destacó la importancia de trabajar de la mano con entidades gubernamentales para cerrar las brechas entre las necesidades del mercado y las instituciones. La multinacional  se comprometió a fortalecer la alianza estratégica con el SENA a partir de más aprendices de soldadero en su empresa.

En el Congreso Internacional de Educación e Innovación se discutió, además, la construcción de programas educativos orientados hacia el futuro, con la participación de otras entidades como EPM, Universidad Nacional, Festo y la Universidad Libre. Estas organizaciones trabajarán de forma articulada para fortalecer la innovación en Colombia.

Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital Carlos Alfonso Collazos Roa/YMC/SCG/CAGM