• Relaciones Corporativas

Alianza en el Cesar para que más jóvenes puedan demostrar sus habilidades productivas

Valledupar (Cesar),
    martes, 23 de mayo de 2023
    El convenio interadministrativo entre el SENA y la Universidad Popular del Cesar busca diseñar un corredor tecnológico en el sector agroindustrial del territorio.
    Con la alianza SENA y UPC se generará un progreso para los emprendedores del Cesar.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Universidad Popular del Cesar (UPC) comparten intereses comunes en el desarrollo y ejecución de proyectos que permitan mejorar el nivel de vida y fortalecer el desarrollo económico y social del departamento.

Por medio de una alianza estratégica se reforzarán las competencias profesionales y personales de los aprendices y estudiantes de las dos instituciones, con el objetivo de impactar positivamente el fortalecimiento de la cultura de emprendimiento y contribuir al crecimiento y consolidación  del tejido empresarial, la innovación, el desarrollo tecnológico y la competitividad.

"Estamos convencidos de que en nuestro departamento existe el recurso humano y las competencias necesarias para incidir en la sostenibilidad y la creación de nuevas plazas de trabajo. Este convenio aúna esfuerzos para la misión de nuestra Entidad a través de la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país", aseguró Eudes Zapata Sanjuán, director del SENA Regional Cesar.

El intercambio de experiencias entre la UPC y el SENA será clave para para el fomento de actividades científicas y tecnológicas, y el desarrollo de proyectos productivos de alto impacto que fortalezcan la capacidad de emprendimiento de los universitarios.

"Será una buena posibilidad para los jóvenes que vienen formándose como técnicos y tecnólogos en una institución tan importante para los colombianos como el SENA", dice el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez.

Y agrega: "La firma de este convenio nos permite cumplir las metas trazadas por el Gobierno Nacional para la educación superior, pero también abre las posibilidades de formar mano de obra capacitada que aporte al desarrollo del departamento, la región, el país y el mundo".

En este convenio, ambas entidades compartirán infraestructura. Se realizarán pasantías recíprocas de las diferentes áreas, carreras y programas de postgrado con el propósito de potenciar la capacidad del SENA y la UPC para la creación de empresas de alto valor, con la finalidad de generar, socializar y compartir experiencias aprendidas en la formación por competencias laborales.

Oficina de Comunicaciones Regional Cesar y UPC María Alejandra Pérez T./Iván Ochoa/SCG/CAGM