Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    ‘Del campo depende la seguridad, soberanía y autonomía alimentaria’: director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa

    Bogotá D. C.
    viernes, 26 de mayo de 2023
    En el ‘Foro Acceso y Calidad: Retos de la Educación Superior’, realizado por Revista Semana, se destacaron las acciones que adelanta la Entidad en educación, empleo y emprendimiento para los colombianos y la población campesina del país
    .

    Las nuevas dinámicas de aprendizaje y el cierre de brechas educativas en Colombia fueron los temas centrales del 'Foro Acceso y Calidad: Retos de la Educación Superior', realizado por Revista Semana, en el que participó el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con su director general, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, junto a representantes de otras entidades de educación superior del país.

    En su intervención, Londoño Ulloa hizo énfasis en las acciones que realiza la Entidad en materia de educación, empleo y emprendimiento para todos los colombianos y, especialmente, para la población campesina.

    "A través de la estrategia CampeSENA estamos llegando a las comunidades. Desformalizamos el ingreso al SENA: los campesinos pueden entrar a nuestros programas sin ningún grado de formación, únicamente deben saber leer y escribir", aseguró.

    Destacó, además, el trabajo que se adelanta desde el área de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL), que reconoce la experiencia de esta población en diferentes oficios rurales y que este año busca certificar a 20.000 campesinas y campesinos en todo el territorio nacional.

    Hizo referencia también a la gestión de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA desde el 2022 y anunció el apoyo que brindará este año la Entidad a los emprendimientos de la población campesina.

    "El año pasado logramos ubicar a 1'200.000 jóvenes en puestos de trabajo. Tenemos que trabajar de la mano de los empresarios en la pertinencia. Estamos profundizando en la formación dual para que responda a las necesidades de la empresa que cada vez son más cambiantes y dinámicas", manifestó.

    Con estas acciones y estrategias que se adelantan desde el SENA, Ulloa Londoño resaltó la importancia de atender de manera oportuna al campo colombiano e invitó a todos los sectores a trabajar por su bienestar y el de quienes lo habitan.

    Sena2-26052023.jpeg

    Oficina de Comunicaciones Dirección General Carolina Perdomo/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​