Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    ‘Cali Distrito Moda’, la pasarela en la que aprendices SENA exhiben su talento y creatividad

    Cali (Valle del Cauca),
    miércoles, 31 de mayo de 2023
    La colección es el resultado de una minuciosa investigación de tendencias con pronósticos del 2024 y 2025.
    .

    Del 1 al 3 de junio se realizará la segunda edición de 'Cali Distrito Moda', una vitrina comercial organizada por la Cámara de la Moda Vallecaucana que reunirá a más de 40 diseñadores nacionales e internacionales, y en la que el SENA será protagonista con diseños de aprendices y una agenda académica.

    Este sábado 3 de junio, a partir de las 3:30 p. m., se realizará la pasarela SENA/EPSON, que comprenderá 40 prendas que exploran la combinación creativa del universo deportivo con estilismos vanguardistas y alternativos.

    Moda1-31052023.jpgDurante tres días la moda será protagonista en 'Cali Distrito Moda 2023', que se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

    "Cali Distrito Moda es la vitrina comercial de gran plataforma que ofrece moda, belleza, arte y tecnología, a través de tres sedes denominadas distritos y en la cual el SENA se ha vinculado organizando todo el evento académico de lo que se llamará el Distrito del Saber", explicó Iván Torrez, instructor SENA.

    En el Distrito del Saber, ubicado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, estará todo el conocimiento porque allí jóvenes, nuevos creadores y diseñadores consolidados aprenderán sobre Inteligencia Artificial, innovaciones del sector, desarrollos del retail, la industria creativa y las tendencias de moda.

    MOda2-05312023.jpg Luego de su brillante participación en el Bogotá Fashion Week, el SENA se sigue destacando en el mundo de la moda, ahora en Cali.

    El Centro de Diseño Tecnológico Industrial (CDTI) del SENA participará con 42 aprendices del Tecnólogo en Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda, siete aprendices de Desarrollo de Colecciones para Calzado, Cuero y Marroquinería; siete instructores de la línea de vestuario inteligente con experticias en diseño y desarrollo de producto, patronaje, diseño y desarrollo de calzado, desarrollo de marroquinería y un gestor de innovación, quienes acompañarán a otros diseñadores y marcas que darán un espectáculo con sus más recientes colecciones.

    "Este evento les da la posibilidad a nuestros jóvenes de vivir la industria del diseño en un contexto real", afirmó Marlly Alexandra Arango, coordinadora de la línea tecnológica Vestuario Inteligente del CDTI.

    'Cali Distrito Moda 2023' espera contar con un aforo de más de 2.000 personas por día y 6.000 en total, en las 46 pasarelas donde se destacará el trabajo de nuevos creadores y se reconocerá a los grandes talentos que han sobresalido en esferas internacionales.


    Oficina de Comunicaciones Regional Valle Lorna Ramírez/JAAG/NJON/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​