• De interés

Celebración del Día Mundial de la Leche, una jornada para promover la seguridad y nutrición láctea

San Juan de Pasto (Nariño),
    jueves, 01 de junio de 2023
    En Nariño se realizará un evento académico y de fomento al consumo que promueve la seguridad, nutrición y normativas frente a este producto tan importante.
    La celebración del Día Mundial de la Leche en Nariño destaca la importancia de este alimento en la vida diaria y su impacto en el crecimiento y desarrollo de las personas.

Este 1 de junio, el mundo entero se une en una celebración llena de dulzura y nutrición. Se trata del Día Mundial de la Leche, en el que los nariñenses rinden homenaje a este producto con una 'Jornada de actualización en normativas sanitarias y de inocuidad para la cadena láctea', evento académico de asesoría y fomento al consumo, organizado por el SENA, el Fondo Nacional del Ganado y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño.

"Hoy es un día único y especial, celebraremos un evento fascinante donde socializaremos las reglas actualizadas en el encadenamiento productivo para salvaguardar la inocuidad láctea, que garantiza el éxito en el sector lechero. Un encuentro imprescindible para productores, transformadores, transportistas y comerciantes", expresó Luis Eduardo Enríquez, administrador de la finca del Centro Internacional de Producción Limpia Lope del SENA en Pasto.

En esta importante celebración participan funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Universidad de Nariño, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, y la Policía Judicial y Aduanera, entre otras entidades que trabajan este producto proteínico.

"La leche es uno de los alimentos más importantes que tenemos en nuestra vida diaria, fundamentalmente para el crecimiento de nuestros niños y obviamente para todos. Por ello, queremos que se conozca más acerca de los beneficios de su nutrición", manifiesta José Luis Bernal, director ejecutivo de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño.

Finalmente, durante el encuentro se abordarán otros temas como la vigilancia y control de transporte y expendios de leche cruda, control del transporte y expendios de leche cruda, vigilancia y control de centros de transformación y acciones contra el contrabando.

Nari2-06062023.jpeg

Oficina de Comunicaciones Regional Nariño Damián Danilo Acosta Calvache/SCG/CAGM