• Empleo

Trabaje y viva en Alemania: 250 vacantes para profesores, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y terapeutas

Bogotá, D. C.,
    jueves, 08 de junio de 2023
    Los interesados deben registrarse en ape.sena.edu.co y ser bilingües en cualquier idioma. Al ser seleccionados, recibirán una beca para estudiar alemán en Bogotá o Medellín.
    El SENA contribuye desde su misionalidad a cumplir los sueños de colombianos que quieren trabajar en el exterior.

La Agencia Pública de Empleo del SENA es un operador autorizado para realizar procesos de intermediación laboral con empresas extranjeras, como Talent Orange, que se dedica a integrar a profesionales de la salud y la educación en el sector productivo alemán.

"Después de la guerra, las cifras de natalidad de Alemania disminuyeron y eso hace que en el país haya menos personas jóvenes, quienes no están interesados en estudiar ciertas profesiones. Por eso, acudimos a profesionales de otros países, para que ejerzan labores de cuidado", expresó Leidy Sánchez, subjefe de Gerencia de Proyectos de Talent Orange.

"Pueden postularse antes del 30 de junio profesores de preescolar, terapeutas ocupacionales, instrumentadores quirúrgicos y enfermeros, todos con mínimo un año de experiencia y que tengan la disposición y facilidad para aprender diferentes idiomas", informó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.

Esta oportunidad laboral incluye tiquetes de traslado a Alemania, visa, homologación del título, una beca para aprender alemán de manera presencial en Bogotá y Medellín, y una cuota de sostenimiento durante todo el proceso. El curso de alemán tiene una duración de ocho meses, en los que se gestionan los papeles de visado.

Valentina Trujillo, enfermera profesional, se postuló desde Neiva a la vacante y fue seleccionada. Ahora vive en Bogotá, está aprendiendo alemán y adelantando los preparativos para el viaje. "Lo que alguna vez pensé en mi infancia se va a materializar. Ha sido una noticia impactante y positiva que me ha motivado de una manera muy plena", indicó.

Una vez en Alemania, Talent Orange acompañará a los seleccionados en todo el proceso de homologación y acomodación. Al finalizar serán vinculados a colegios y hospitales del gobierno alemán con un contrato laboral fijo de un año, el cual puede ser renovado las veces que ambas partes lo requieran.

Paso a paso para la postulación:

1. Ingrese a ape.sena.edu.co. Si no está registrado, regístrese.

2. Pulse clic en el banner 'DE COLOMBIA PARA EL MUNDO'.

3. Seleccione la oferta de Talent Orange.

4. Lea la descripción de la oferta y seleccione la vacante de interés.

5. Haga clic en ´Postularme´.

Oficina de Comunicaciones Dirección General Karen J. Camacho/CAGM