• De interés

‘Mayú’, la artista que enamora y sana el alma con sus óleos

Bogotá, D. C.,
    martes, 15 de agosto de 2023
    La talentosa artista, líder de la Biblioteca del Complejo Sur del SENA en Bogotá, cautiva con su exposición ‘Una afición que enamora y sana el alma’ en la Fundación Universitaria Agraria de Colombia. Su genialidad trasciende fronteras.
    ‘Mayú’, una artista multifacética y guardiana del saber, comparte su pasión por el conocimiento, el arte y el respeto por el otro con la familia SENA.

Conocida en el mundo del arte como 'Mayú', Marjorye Villabona Cárdenas, una bibliotecóloga de corazón y talentosa artista, ha desencadenado su pasión en una cautivante muestra titulada 'Una afición que enamora y sana el alma'. Con más de 25 obras, ha utilizado la técnica del óleo sobre lienzo para dar vida a paisajes, bodegones, rostros y un fascinante arte religioso cristiano.

Su inquebrantable fe católica y su amor por la vida se reflejan en cada pincelada, trazos que trascienden fronteras y llevan su arte más allá de Colombia. Sus lienzos que han llegado a Estados Unidos, Venezuela, Perú, Argentina y Canadá.

Pero, ¿qué hace que sus obras sean tan especiales? La respuesta radica en su don para transmitir emociones, su amor por la buena lectura y la escritura, que se entrelazan con cada trazo. Su sonrisa contagiosa y su actitud resiliente hacen que sus pinturas se conviertan en un bálsamo para el alma.

Su pasión por la pintura comenzó hace más de 20 años, cuando se perdió en el universo del óleo y encontró la manera de desconectarse del estrés cotidiano y conectar con el amor, la paz y la alegría.

Bogot1-15082023.jpegLa artista hace parte de la familia SENA. Es la líder de la biblioteca del Complejo Sur de la Entidad en Bogotá. Sus obras revelan su talento.

Marjorye no solo es una talentosa artista, sino también una profesional en Comunicación Social y Bibliotecología, y lleva más de una década aportando su conocimiento a la comunidad del SENA, actualmente como líder de Biblioteca del Complejo Sur de la Entidad en Bogotá. Es una verdadera custodia del conocimiento escrito y, al mismo tiempo, una cómplice que nutre a todos con el delicioso alimento del saber, cuando devoran los libros, que con tanto respeto conserva.

Con criterio y valentía, Mayú se enfrenta al lienzo en blanco, llenándolo de colores y tonos que despiertan emociones profundas en quienes tienen el privilegio de contemplar sus obras. Su pasión por el dibujo se remonta a su adolescencia, donde trazaba líneas y formas abstractas, deleitando a sus compañeras de colegio con sus creaciones llenas de misterio.

Bogot2-15082023.jpegLas pinturas de Marjorye cobran vida en la biblioteca de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, ubicada en la Cl. 170 # 54A-10, de Bogotá, durante todo el mes de agosto.

La invitación es para que aproveches la oportunidad de sumergirte en el maravilloso mundo de 'Mayú', un homenaje humilde y sencillo a una mujer que trasciende fronteras y construye un futuro prometedor a través de su arte.

Oficina de Comunicaciones Regional DC Carlos Alfonso Collazos Roa/YMC/SCG/CAGM