• De interés

Productores del agro participarán en ‘Sabor Barranquilla 2023’, la feria gastronómica más importante del Caribe

Barranquilla (Atlántico),
    miércoles, 23 de agosto de 2023
    Del 24 al 27 de agosto, más de 40 productores de Atlántico llevarán toda su oferta. Será en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de la ‘Arenosa’.
    Productos elaborados con yuca, millo, leche y frutas, entre otros, estarán presentes en la zona de los mercaditos.

Ocho unidades productivas y una asociación de campesinos que hacen parte del programa Agronegocios, liderado por la Cámara de Comercio de Barranquilla y el SENA Regional Atlántico, estarán presentes en cinco estands de 'Sabor Barranquilla 2023', la feria de gastronomía más importante del Caribe y Colombia.

Más de 40 productores del agro de los municipios de Sabanalarga, Piojó, Juan de Acosta, Baranoa, Ponedera y Barranquilla (Atlántico) llevarán su oferta de productos elaborados a base de yuca, millo, leche y frutas, entre otros, a la zona de los mercaditos.

La feria, que esta vez se realiza del 24 y al 27 de agosto en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, reúne a los más destacados actores de la gastronomía a nivel nacional e internacional, junto a empresas representativas del sector de alimentos.

"Estoy muy feliz de contarles que volvemos a 'Sabor Barranquilla', la feria de gastronomía más importante del Caribe y Colombia. Una de las metas de este año fue que nuestra regional pudiera participar en estos espacios que reúnen a empresas representativas del sector de alimentos", afirma Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico.

Es importante mencionar que el grupo de productores hace parte de los 500 que se benefician del programa Agronegocios, los cuales reciben acompañamiento técnico para fortalecer sus unidades productivas.

"Esta es una gran oportunidad para tener un acercamiento con el consumidor y fortalecer sus capacidades comerciales en participaciones feriales, por la oferta de la diversidad de saberes y sabores que ahí se concentran", indica Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

"Por primera vez tendremos un estand con un mercado campesino en 'Sabor Barranquilla'. Con esto estamos impactando a más de 40 productores de varios municipios que hacen parte del programa Agronegocios", puntualiza Rojas Solano.

Para la Cámara de Comercio de Barranquilla y el SENA es un privilegio promover el acceso a estos importantes espacios, porque el Clúster Agroindustria y Alimentos le apuesta a la la dinamización del tejido agroindustrial de Atlántico.

Este es el grupo de comerciantes agro que participarán en esta feria gastronómica.

Productos

Municipio

Javier Mercado (Asociación Palmor Oscuro)

Productos típicos del campo (frutas)