• Alianzas

Suma de fuerzas por la formación integral: SENA Magdalena y Universidad Cooperativa de Colombia firman convenio

Santa Marta (Magdalena),
    lunes, 28 de agosto de 2023
    Se impulsará la formación, el empleo, el emprendimiento y las acciones de capacitación de aprendices, instructores y funcionarios.
    Instructores y funcionarios podrán acceder a descuentos y otras acciones técnicas y/o pedagógicas, gracias al convenio firmado entre el SENA y la UCC.

El SENA Regional Magdalena y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) firmaron un convenio de cooperación con el propósito de aunar esfuerzos técnicos, humanos, académicos, logísticos, científicos e investigativos para potencializar la formación profesional, el empleo, el emprendimiento y la capacitación de aprendices, instructores y funcionarios. Lo anterior contribuirá a la generación, desarrollo y sostenibilidad de los beneficiados.

El acto, establecido por medio de la firma del convenio de colaboración n.° 47 de 2023, fue presidido por Carlos Uribe Tarazona, director (e) del SENA Regional Magdalena, y Adriana Santarelli Franco, directora del Campus Santa Marta de la Universidad Cooperativa de Colombia. El convenio tendrá un término de duración de 5 años.

Dentro del alcance del convenio quedaron establecidas las siguientes actividades:

1) Realización conjunta de eventos y programas académicos, capacitación, actividades culturales, formulación y desarrollo de programas y proyectos de investigación, extensión y asistencia.

2) Intercambio o préstamo de servicios profesionales especializados.

3) Intercambio de experiencias, servicios e información de carácter práctico o científico de utilidad común

4) Efectuar publicaciones conjuntas de interés para las partes.

5) Potenciar los programas de emprendimiento. 6) Servicios de orientación ocupacional e intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

"Uno de los puntos más importantes de este convenio es que los aprendices que finalicen formaciones técnicas y tecnólogas podrán acceder a la movilidad académica y avanzar hacia la formación a nivel profesional u otros programas ofertados por la universidad como formación continuada, especialización, maestría y doctorados, a través de becas y descuentos económicos especiales", sostuvo Uribe Tarazona.

Por su parte, Adriana Santarelli Franco expresó: "Este convenio es de gran importancia para las dos entidades, puesto que busca beneficiar a ambas comunidades con la continuación de sus procesos de formación y la participación en los programas en las áreas de empleo, investigación y capacitación, apuntándole a mejorar el nivel y la calidad de la formación en nuestra región".

El SENA y la UCC podrán compartir la infraestructura tecnológica, física, humana, técnica y administrativa para realizar investigaciones y consultorías, y desarrollar proyectos del sector productivo. Existirá una colaboración mutua para potenciar los programas de emprendimiento mediante estrategias articuladoras de integración.

Oficina de Comunicaciones Regional Magdalena Yohelis Orozco Vilardy/SCG/CAGM