• De interés

¡¡¡Gracias!!! El SENA es la marca preferida de los colombianos

Bogotá, D. C.,
    martes, 19 de septiembre de 2023
    Así lo resalta el estudio de marcas más grande del mundo, gracias al impacto positivo de la Entidad en todas las regiones del país. #PorEsoNosQuieren
    EL SENA encabeza el top 10 elaborado por Brand Asset Valuator (BAV). La Entidad de formación ofrece servicios gratuitos y de calidad por todo el país.

¡Estamos orgullosos y emocionados! La formación de calidad y gratuita, la labor diaria de aprendices e instructores por el progreso de las regiones, el apoyo a quienes sueñan con tener empresa o a quienes buscan trabajo y la certificación de la experiencia son solo algunas de las razones por las que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) fue escogido como la marca nacional preferida por los colombianos.

El resultado lo destaca Brand Asset Valuator (BAV), el estudio de marcas más grande del mundo, que ha sido recogido por importantes medios de comunicación y que menciona el top 10 encabezado por el SENA y que incluye los nombres de reconocidas empresas o productos del país.

En total fueron consultadas 14.000 personas. Según BAV en VMLY&R Colombia, la elección tuvo en cuenta varios aspectos como "el interés por los clientes, la responsabilidad social y la creatividad, entre otros", al igual que cuatro indicadores: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad.

"El SENA sobresale como la marca colombiana preferida, que se mantiene en primer lugar desde la pandemia, periodo en el que se posicionó como número uno. Este hecho refleja un respeto y valoración profunda por la educación y el impacto positivo que tiene en la sociedad. La consistente preferencia por el SENA puede interpretarse como un indicador de la importancia que se le atribuye a la formación y al desarrollo profesional en Colombia, incluso en consumidores que no han hecho uso directo de la marca; una variable que tomó relevancia en los tiempos de cuarentena y que se mantiene hoy", expresa VMLY&R en un artículo publicado por El Espectador.

Esta muestra de confianza nos compromete, una vez más, a continuar trabajando por todos los colombianos con formación gratuita, pertinente y de calidad; la búsqueda de empleo digno y apuestas como el apoyo al emprendimiento y la economía popular y campesina.

#PorEsoNosQuieren

Oficina de Comunicaciones Dirección General