• Alianzas

SENA e ICA inauguran granja para formación agrícola en Duitama, Boyacá

Duitama (Boyacá),
    sábado, 07 de octubre de 2023
    Con el objetivo de preservar los conocimientos y la sabiduría campesina, la entidad preferida por los colombianos adelanta esfuerzos interinstitucionales que contribuyen al proceso formativo de aprendices en labores agro.
    El Director General del SENA presidió, junto con el ICA, la inauguración de la granja en Duitama, que beneficiará a los aprendices.

El gerente seccional del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Ingeniero Herbert Mateus, calificó el convenio con el SENA, materializado con la inauguración de la granja del Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial (CEDEAGRO) en Duitama (Boyacá), como "un laboratorio de producción de desarrollo y progreso para el sector agrícola del departamento de Boyacá".

Esta alianza, presentada en Duitama, tendrá una duración de cinco años y cuenta con el respaldo del director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien destaca la importancia de rescatar los conocimientos de los ancestros campesinos y campesinas, a través de la enseñanza a jóvenes que buscan seguir trabajando en el campo colombiano mediante carreras tecnológicas agrícolas.

"Lo que hoy nos convoca es un cambio, y es un cambio que ustedes. Los jóvenes nos deben ayudar a construir porque no solo son el presente sino también el futuro. Son la razón de ser de nuestras instituciones", manifestó Londoño Ulloa.

Enfatizó que este convenio beneficiará a los aprendices interesados en cursar una carrera agrícola tecnológica, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia práctica en un entorno real y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación.

Duitama1.jpegJorge Eduardo Londoño Ulloa, director del SENA, destacó el papel crucial de los jóvenes para el futuro del campo colombiano.

Un total de 13,5 hectáreas están disponibles para que los aprendices participen en labores agrícolas como siembra, cosecha, manejo de maquinaria, entre otras actividades propias del sector. Además, contarán con el respaldo y supervisión del personal de ICA, que guiará y orientará a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje.

Este convenio de colaboración entre CEDEAGRO e ICA busca fortalecer el sector agrícola del país, promoviendo la formación de profesionales capacitados y actualizados en las últimas técnicas y tecnologías agrícolas. Así mismo, contribuirá al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en el sector agrícola. #PorEsoNosQuieren

Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá Karina Arias/AMR/CAGM