• Worldskills

En Norte de Santander se inician las competencias de Worldskills, solo para los mejores

Cúcuta (Norte de Santander),
    martes, 31 de octubre de 2023
    Las pruebas de habilidades de aprendices SENA de todo el país se efectuarán en los centros de formación de Pescadero y Comuneros, en Cúcuta. #PorEsoNosQuieren
    .

WorldSkills Colombia constituye un escenario que permite identificar, formular y hacer transferencia de conocimientos entre los aprendices generando la actualización, entrenamiento e intercambio de buenas prácticas, con el fin de elevar la calidad de la Formación Profesional Integral del SENA, contribuyendo así con la productividad del país.

Desde este miércoles 1.º y hasta el viernes 3 de noviembre, en el SENA Norte de Santander se desarrollarán las competencias regionales de Worldskills, donde solo los mejores tendrán un cupo a las competencias nacionales.

Son 405 los aprendices que se medirán en competencia, provenientes de 27 regionales de todo el país en habilidades como Carpintería, Joyería, Terapia de Belleza, Peluquería, Administración de Sistemas, Salud y Cuidado Social, Barismo, Tecnología del Agua, Tecnología de Laboratorio Químico, Guía Turística, Barismo, Cocina, Catación de Café, Gestión Documental, Marroquinería Y Vitrinismo.

"La competencia regional es un evento que tiene como objetivo integrar los Centros de Formación por medio de una competencia sana y así elevar la calidad de la formación impartida y seleccionando los aprendices representantes a nivel nacional", indicó Carlos Arturo Contreras, líder de la Regional para Worldskills Colombia.

Cada año se realizan las competencias en las que se reúnen técnicos y tecnólogos SENA, instructores expertos y observadores de la educación y la industria, en un escenario donde los mejores aprendices SENA demuestran sus conocimientos en habilidades técnicas y tecnológicas, a través de proyectos prácticos y teóricos que se desarrollan en 3 días.

Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander Margarita Rodríguez Arias/NMRA/CAGM