Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas sectoriales

    Gestión de las Mesas Sectoriales 2023, un legado para la transformación del talento humano del país

    Bogotá, D. C.,
    jueves, 16 de noviembre de 2023
    Durante el II Encuentro Nacional de Presidentes de Mesas Sectoriales se congregaron 84 líderes de manera presencial y virtual. #PorEsoNosQuieren
    Los presidentes de las Mesas Sectoriales calificaron como positivo el encuentro efectuado este miércoles 15 de noviembre.

    Las Mesas Sectoriales son el escenario donde se construye, dialoga, innova y se da respuesta a los retos de los sectores productivos más importantes del país. Por eso, a través de este evento, se generó un espacio de articulación y relacionamiento entre sus presidentes y el SENA.

    Durante el encuentro, Lady Quevedo, coordinadora nacional del programa, destacó logros significativos de la estrategia durante este año, incluyendo la creación de 120 normas de competencia laboral y el establecimiento de 11 alianzas estratégicas. Más de 1.500 expertos respaldan esta iniciativa, así como 1.651 nuevas organizaciones vinculadas.

    Dentro de la agenda del evento se incluyó una transferencia de conocimientos para la optimización de procesos internos a través de metodología 'Agile' presentada por Jorge Silva, gestor del Hub de Innovación de la Regional Distrito Capital, como herramienta clave para fomentar la competitividad de las Mesas Sectoriales en pro del desarrollo económico y social del país. Durante este espacio, los presidentes compartieron sus ideas y desafíos, buscando soluciones que fortalezcan sus respectivos sectores.

    Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, expresó su agradecimiento y anunció la decisión del Comité Directivo de la Entidad de crear la Mesa Sectorial CampeSENA.

    El evento concluyó con un llamado a la acción, instando a las Mesas Sectoriales a continuar su labor en la construcción de un tejido empresarial fuerte y competitivo, fundamentado en el desarrollo constante del talento humano.

    Lo invitamos a conocer más acerca del proceso y vincularse al mismo ingresando a: https://www.sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/mesasSectoriales.aspx

     


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Anamaria Rivera/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​