Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Aprendices

    Encuentro de aprendices SENA resaltó riqueza cultural del Chocó

    Quibdó (Chocó),
    viernes, 17 de noviembre de 2023
    La diversidad de expresiones artísticas y la participación masiva de los aprendices demuestran el compromiso con la preservación y promoción de las tradiciones de la región. #PorEsoNosQuieren
    Al ritmo de sonidos del Pacífico, aprendices de los diferentes programas de formación bailaron y celebraron su cultura.

    Se realizó con éxito y entusiasmo el Encuentro Regional de Cultura, iniciativa liderada por la Oficina de Bienestar al Aprendiz del SENA Regional Chocó que tiene el objetivo de fomentar el rescate de las tradiciones locales.

    Más de 250 aprendices participaron activamente en diversas manifestaciones culturales, que abarcaron modalidades como canto y composición, danza folclórica y danza contemporánea y moderna. La diversidad de talentos en exhibición reflejó la riqueza cultural de la región.

    En el evento se destacó la presencia entusiasta de aprendices provenientes de Istmina y Cantón del San Pablo, quienes enriquecieron el encuentro con su contribución única.

    "Este encuentro es un reflejo del potencial cultural de la juventud y destaca la importancia de seguir apoyando iniciativas que fortalezcan nuestra identidad. Este año hemos realizado más de 60 eventos, lúdicos y recreativos, beneficiando a más de 600 aprendices y aportando a la integralidad de su formación profesional", manifestó Kenia Lorena Valencia, líder de Bienestar al Aprendiz SENA Chocó.

    Así, el SENA demuestra su compromiso constante con la formación integral de los aprendices y refuerza, a través de este tipo de actividades, el sentido de pertenencia. Así mismo, la Entidad contribuye al desarrollo personal y cultural de los aprendices.

    El Encuentro Regional de Cultura es testimonio del talento y la diversidad cultural presentes en la comunidad educativa del SENA Regional Chocó. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Chocó Mary Cruz Peña Bermúdez/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​