Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Más de 18.000 colombianos se conectan con la familia SENA: nuevos aprendices inician su formación en todo el país

    Bogotá, D. C.,
    lunes, 20 de noviembre de 2023
    Desde hoy comienza un nuevo camino en 35 programas de nivel técnico y tecnólogo, a través del mundo virtual. #PorEsoNosQuieren
    Una de las ventajas de la formación virtual es que se ajusta a las necesidades y tiempos de los aprendices.

    En todas las regiones del país, más de 18.000 jóvenes se conectan desde hoy lunes 20 de noviembre con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para iniciar su proceso de formación como técnicos y tecnólogos. Serán diferentes áreas del conocimiento para avanzar, cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida.

    "Las personas que inician su formación virtual en 35 programas de nivel técnico y tecnólogo en todo el país pueden tener la tranquilidad de contar con una entidad que los acoge y pone a su disposición su robusta infraestructura tecnológica para llevarles el conocimiento. Bienvenidos a la familia SENA", afirma Claudia Forero, directora (e) de la Dirección de Formación Profesional.

    Dentro de los programas técnicos figuran Asesoría Comercial, Marketing Digital, Recepción Hotelera, Proyectos Agropecuarios, Programación de Software, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, Atención al Cliente y Productos Sostenibles, entre otros.

    Por su parte, el nivel tecnólogo abre las puertas de programas como Desarrollo de Videojuegos y Entornos Interactivos, Animación Digital, Desarrollo Publicitario y Gestión Agroempresarial.

    La modalidad virtual está mediada, únicamente, por la plataforma de formación Sofia Plus del SENA. A través de ella, el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación. Una de sus ventajas es que se ajusta a las necesidades y tiempos de los aprendices, permitiéndoles realizar su proceso educativo en cualquier momento y lugar.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Nathalia Orrego/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​