• De interés

Con Feria de Productos y Servicios, el SENA llevó alegría y beneficios a los amazonenses

Leticia (Amazonas),
    martes, 21 de noviembre de 2023
    Comunidad SENA y más de 60 emprendedores de la región participaron en la XIII edición de este evento realizado en Leticia por el Centro para la Biodiversidad y el Turismo. #PorEsoNosQuieren
    La feria contó con emprendedores del programa SENA Emprende Rural, provenientes de comunidades indígenas de Leticia como Yoi, TIWA, Takana, San Sebastián de Los Lagos, Macedonia, Santa Sofía, Arara y Canaan.

Con un gran despliegue de oferta institucional, emprendimientos, gastronomía, música y cultura, el Centro para la Biodiversidad y el Turismo de Amazonas efectuó de manera exitosa su XIII Feria de Productos y Servicios SENA.

En el extremo sur de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje abrió las puertas de su centro de formación para recibir a los amazonenses que, durante dos días, se familiarizaron con toda la oferta de la entidad más querida por los colombianos.

Los visitantes recorrieron los 70 estands dispuestos por la Regional Amazonas para socializar programas y servicios como la Agencia Pública de Empleo, Fondo Emprender, SENNOVA, atención a población víctima y vulnerable y Articulación con la Educación Media, entre otros.

Así mismo, aprendices de formaciones como técnico en Cocina ofrecieron variados menús con preparaciones típicas de la Amazonía y platos tradicionales, mientras que el técnico en Peluquería realizó procesos de peinado, corte, lavado y cepillado. Entre tanto, aprendices del técnico en Salud Pública adelantaron tomas de signos vitales, y los de técnico en Primera Infancia, actividades lúdico-recreativos con los infantes que visitaron la feria.

Otro de los puntos a destacar fue la apertura del sendero ecoturístico KUA CHIKA, ambiente de aprendizaje abierto desarrollado por SENNOVA, que permite disfrutar de las especies de flora y la fauna en el área boscosa. Se realizaron recorridos guiados por parte de los aprendices del auxiliar en Información Turística.

Por si fuera poco, más de 60 emprendedores vinculados con el SENA se reunieron para comercializar sus productos y servicios como artesanías, joyería, alimentos, cervecería artesanal, moda y confecciones, turismo y productos químicos y agropecuarios.

"Esta nueva edición de la feria, que es tradicional en Amazonas, contó con la participación de emprendedores de la región e instituciones aliadas. Tuvo una acogida muy importante, pues fue el escenario ideal para mostrar todo nuestro portafolio de servicios del SENA presente en el departamento", afirmó Arturo Arango Santos, director del SENA Regional Amazonas.

El directivo agregó: "Queremos resaltar el compromiso de nuestros funcionarios y la participación de emprendedores de comunidades indígenas. Para nosotros es muy importante porque están siendo atendidos por medio del SENA Emprende Rural. En medio de dificultades de desplazamiento, hicieron un gran esfuerzo por estar aquí y presentaron los resultados de sus unidades productivas, lo cual nos llena de satisfacción".

Es importante mencionar que la feria estuvo armonizada por aprendices, funcionarios e invitados especiales, quienes brindaron a los participantes y asistentes una programación musical diversa. Igualmente, el grupo de danzas del SENA Renacer Cultural brindó un espectáculo cultural propio de la Amazonía.

"Agradezco a todos los participantes, emprendedores, autoridades territoriales, Fuerza Pública y entidades gubernamentales presentes en el departamento que nos han apoyado para que esta feria, una vez más, haya un éxito del SENA", puntualizó el director regional.

Oficina de Comunicaciones Regional Amazonas Karen Lemos/CAGM