Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Instructores

    ¡Formamos el futuro de los colombianos! Abierta la convocatoria del Banco de Instructores 2024

    Bogotá, D. C.,
    martes, 21 de noviembre de 2023
    Del martes 21 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, los interesados en ser instructores contratistas del SENA podrán postularse en el perfil acorde a sus capacidades aquí.
    .

    El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) hace pública su iniciativa para conformar el banco de hojas de vida de los interesados en formar y guiar el futuro de miles personas en modalidad presencial y virtual para el 2024. Pueden postularse aquí.

    La convocatoria, que preseleccionará a los aspirantes, dispone de un procedimiento y unas reglas de participación comunes para todos los interesados, las cuales se encuentran debidamente publicadas en el portal de la Agencia Pública de Empleo. Así mismo, la invitación se encuentra abierta para instructores contratistas actuales y antiguos; público en general, incluidos colombianos y extranjeros con permiso de trabajo y títulos académicos convalidados o apostillados.

    Requisitos de inscripción:

    • Cumplir y aceptar los términos y condiciones del Banco de Instructores 2024, los cuales se encuentran publicados aquí.

    • Registrar la hoja de vida en ape.sena.edu.co, cargar la documentación requerida que se pretenda importar al momento de la inscripción al módulo Banco de Instructores SENA 2024 y hacer valer para la etapa de verificación de requisitos mínimos.

    • Verificar toda la documentación y requisitos exigidos para el perfil.

    • Una vez registrada y actualizada la hoja de vida y la información necesaria, el aspirante podrá inscribirse al Banco de Instructores SENA 2024, de acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma.

    • Las solicitudes de contratación estarán disponibles para todo el territorio nacional. Sin embargo, los interesados podrán inscribirse a un (1) solo perfil en un único Centro de Formación.

    • Una vez diligenciados todos los espacios, en la sección de Banco de Instructores SENA 2024 hacer clic en ´guardar y continuar´, revisar la información preliminar, aceptar los términos y condiciones y dar clic en 'continuar'.

    • Por último, pulsar 'finalizar inscripción'. A partir de este punto el sistema no permitirá modificar la información registrada, importada y validada.


    Cronograma general

    Actividad

    Fechas

    Recepción de perfiles.

    30 de octubre al 8 de noviembre de 2023.

    Cargue y actualización de nuevos perfiles.

    9 de noviembre de 2023.

    Registro de necesidades de contratación por

    la APE.

    11 de noviembre al 18 noviembre de 2023.

    Apertura y postulación de los interesados a

    los perfiles.

    21 noviembre al 2 de diciembre de 2023.

    Verificación de requisitos y preselección de

    los inscritos.

    3 de diciembre al 22 de diciembre de 2023.

    Inicio del proceso de contratación.

    A partir del 2 de enero de 2024.

    Cabe destacar que la participación en la conformación del Banco de Instructores SENA 2024 no tiene ningún costo, pero, los interesados deben leer todos los documentos y los anexos para tener claridad sobre la normatividad, condiciones y requisitos establecidos.

    Igualmente, los inscritos preseleccionados no adquieren un derecho para ser contratados en el 2024, debido a que la suscripción de contratos está sujeta a las necesidades de los Centros de Formación de la Entidad durante la vigencia correspondiente y el presupuesto.

     


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Carolina Cárdenas/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​