Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    En Vaupés, el SENA impulsa a los emprendedores

    Mitú (Vaupés),
    miércoles, 22 de noviembre de 2023
    Alrededor de 82 ideas de negocio materializadas y la comunidad en general participaron en ‘ExpoVaupés 2023’ y en la XV Feria Comercial de Emprendimiento, realizadas por el Centro de Desarrollo Empresarial en Mitú. #PorEsoNosQuieren
    Emprendedores indígenas de las unidades productivas del programa SENA Emprende Rural SER en Mitú, Vaupés.

    Con una potente oferta institucional, la Regional Vaupés, a través del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA, realizó con éxito la XV Feria Comercial de Emprendimiento Artesanal, Rural, Gastronómica, Productiva, de Innovación y de Servicios, y la VIII Rueda de Negocios, que contaron con 15 aliados estratégicos del orden municipal, departamental y nacional.

    Esta articulación se materializó con un trabajo comprometido y la donación de incentivos para los diferentes emprendedores que participaron en la feria comercial.

    La familia SENA (82 emprendedores, entre ellos 10 emprendimientos de población víctima) y la comunidad en general del municipio lograron aprovechar este espacio para impulsar su emprendimiento local y dar a conocer sus ideas de negocio a los asistentes.

    Del mismo modo, cabe destacar que a este evento asistieron 10 comunidades indígenas, entre ellas, Cucura, Pituna, Santa Marta, Garrafa, Guamal, La Sabana, Puerto Pinilla, Yacayacá, Puerto Golondrina y Cerrito Verde, las cuales participaron con 14 unidades productivas de los diferentes sectores.

    "Al ver la gran asistencia, aceptación y participación masiva de la población en 'ExpoVaupés 2023' y al analizar los resultados de ventas, podemos decir llenos de alegría que cumplimos con nuestro objetivo de crear un escenario para fomentar la comercialización de productos y servicios de nuestros aprendices del programa SER, emprendedores, empresarios, investigadores y comerciantes independientes que se inscribieron en la feria", destaca Yudy Vanegas, enlace regional de Emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial de la Regional Vaupés.

    Y agrega: "Esto nos llena el corazón y nos motiva a seguir trabajando por todos ellos y continuar con nuestra misión de impulsar la generación de ingresos y el crecimiento del tejido social y económico en la región".

    Dentro de los resultados que se lograron con la feria figuran las ventas de más de 52 millones de pesos en los sectores agropecuario, artesanal, gastronómico y de servicios. Adicional a esto, es gratificante y emotivo para los funcionarios, contratistas y aprendices de la Entidad ver cómo, desde los servicios y las diversas actividades promovidas y desarrolladas, se aporta al fortalecimiento de las iniciativas productivas de las comunidades indígenas del departamento y de las personas que sueñan con mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Vaupés Daniela Ramírez Santamaría/DDHP/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​