Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    ‘SENA Forma Futuro - SENA Sin Fronteras’: más de 31 mil trabajadores fortalecieron sus competencias laborales en 2023

    Bogotá, D. C.,
    jueves, 23 de noviembre de 2023
    Crecer en comunidad, desde la capacitación y la formación para el trabajo, hace parte de nuestro compromiso por romper barreras de capital humano, a través de la cooperación con empresas y gremios. #PorEsoNosQuieren
    .

    "Genere una necesidad que, a su vez, le dé un impulso. Ese impulso lo llevará a trabajar duro por un objetivo": David Parra Alfonso, gerente de la reconocida empresa Hornitos.

    Él fue uno de los conferencistas invitados al evento 'SENA Forma Futuro - SENA Sin Fronteras', un encuentro internacional virtual que pone sobre la mesa la necesidad de seguir fortaleciendo el talento de los trabajadores a través de la transferencia de conocimiento.

    A partir del próximo 3 de enero de 2024 se hará la publicación de los lineamientos para que empresas y gremios puedan acceder a la oferta de Formación Continua Especializada del SENA a través de www.sena.edu.co. Estará disponible del 10 enero al 21 de febrero del mismo año. Adicionalmente, la convocatoria contará con una formación internacional de 40 horas en Barcelona (España).  

    "El otro año también se hará el lanzamiento del programa de Formación Especializada para la Economía Campesina que busca promover la asociatividad y aumentar la productividad en este sector. Se van a destinar cerca de $21 mil millones para estos proyectos", afirmó Rusby Vargas, coordinadora del Programa de Formación Continua Especializada.

    Entender las exigencias del sector productivo y estar a la vanguardia de las nuevas dinámicas de mercado exige apalancar la labor desde diferentes regiones del país. El programa ha llegado en este 2023 a más de 800 municipios. Ha impactado la labor de 19.673 mujeres y 12.198 hombres. Sectores de servicios, agropecuarios y de comercio fueron los más beneficiados con los 48 convenios especiales de formación a la medida de las necesidades. 


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Andrea Leguizamón/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​