• De interés

Exitosa feria de empleo y emprendimiento en Istmina reafirma el compromiso del SENA en la región

Quibdó (Chocó),
    viernes, 24 de noviembre de 2023
    La oferta de servicios de la entidad preferida por los colombianos está disponible y al alcance de los 32 municipios del Chocó. #PorEsoNosQuieren
    La colaboración con entidades como Comfachoco, la Universidad Tecnológica del Chocó, ICBF y el Ministerio de Trabajo fortaleció la oferta de servicios, brindando a la comunidad acceso a más oportunidades de empleo y emprendimiento.

Istmina fue escenario de una destacada Feria de Servicios de Empleo y Emprendimiento organizada por el SENA con el respaldo de entidades clave como Comfachoco, la Universidad Tecnológica del Chocó, ICBF y el Ministerio del Trabajo, entre otras.

En esta jornada, más de 100 personas fueron atendidas; 12 de ellas se postularon a vacantes ofertadas a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Las oportunidades laborales abarcaron diversos perfiles, desde médicos generales hasta asistentes administrativos y roles en atención al cliente.

"El SENA considera importante y prioritaria su presencia en Istmina, siendo este el segundo municipio más importante del departamento. Algunas necesidades de sus habitantes giran en torno a los servicios que ofrece nuestra entidad y es ahí donde radica el éxito de esta feria. Esperamos que para sus próximas versiones podamos contar con la participación de más instituciones", dijo Jorge Iván Blandón, líder de la Agencia Pública de Empleo del SENA Chocó.

Los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento de aprendices, quienes pusieron en práctica sus habilidades adquiridas en programas técnicos como Peluquería y Enfermería. Esta iniciativa no solo promovió la empleabilidad, sino también destacó el compromiso del SENA en el desarrollo integral de la comunidad de Istmina.

La Feria de Servicios no solo fue un espacio para conectar a empleadores y buscadores de empleo; también, una plataforma para demostrar el impacto positivo de la formación técnica de la Entidad en el ámbito laboral y del emprendimiento.

Oficina de Comunicaciones Regional Chocó Mary Cruz Peña Bermúdez/CAGM