Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    El SENA llegó a comunidad indígena de Puerto Esperanza de Amazonas para liderar jornada integral

    Leticia (Amazonas),
    viernes, 24 de noviembre de 2023
    La sequía que atraviesa la Amazonía no impide que la Entidad llegué a zonas rurales con su oferta. La Agencia Pública de Empleo encabezó una estrategia para los aprendices del técnico en Sistemas Agropecuarios Ecológicos. #PorEsoNosQuieren
    En la comunidad de Puerto Esperanza habitan aproximadamente 600 personas que adelantan actividades como pesca, agricultura y turismo.

    En medio de la temporada de "aguas bajas" o sequía que afronta la región de la Amazonía, la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA se desplazó 60 kilómetros para llegar a la comunidad indígena de Puerto Esperanza, con el objetivo de brindar una socialización de la oferta que brinda la Entidad para fortalecer la empleabilidad.

    En esta jornada participaron 25 aprendices que se forman en el técnico en Sistemas Agropecuarios Ecológicos, quienes recibieron los servicios de socialización de la plataforma APE para búsqueda y aplicación de vacantes laborales, elaboración de hoja de vida y taller de orientación ocupacional, donde se abordaron temas como comunicación efectiva, resolución de conflictos y trabajo en equipo.

     "La actividad con la APE fue excelente. Muchos no teníamos conocimiento sobre la agencia, pero ahora sabemos que podemos solicitar asesorías y acceder de manera digital. Nos vamos a registrar", comparte el aprendiz Gerson Peña.

    Sobre los servicios de la Entidad en su comunidad, añade: "Ha sido una experiencia excelente: es una formación que como comunidad solicitamos al SENA para tecnificar nuestros conocimientos en chagra y, por eso, nos sentimos muy motivados (…) En Puerto Esperanza es grato recibir al SENA y siempre serán bienvenidos".

    Esta actividad estuvo acompañada por el director regional, Arturo Arango, quien además lideró una mesa de trabajo para escuchar las necesidades de formación y oferta en esta comunidad que pertenece a Puerto Nariño, el segundo municipio que integra el departamento del Amazonas.

    "La empleabilidad hace parte del SENA y es sumamente importante que los aprendices conozcan las oportunidades laborales que van teniendo de acuerdo con su perfil ocupacional, para que se proyecten en el gran mundo laboral que les espera", sostiene Soraya Rojas de la APE Regional Amazonas.

    Todas las personas interesadas en conocer los servicios de la Agencia Pública de Empleo pueden acercarse a las oficinas de ubicadas en la Sede Lagos (Km 0,5 vía Leticia – Tarapacá), de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. Igualmente, podrán acceder al aplicativo APE (https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspxpava) para consultar y aplicar a las vacantes laborales disponibles.

    El SENA contribuye a la consolidación de la Justicia Social de Colombia.


    Oficina de Comunicaciones Regional Amazonas Karen Lemos/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​