• De interés

Participación activa del SENA en ‘Expomedeweed 2023’

Medellín (Antioquia),
    martes, 28 de noviembre de 2023
    En su sexta edición, la feria de cannabis más grande y relevante de Colombia destaca la participación del SENA Antioquia en la difusión de conocimientos en esta industria. El espacio tiene un enfoque académico, medicinal y comercial.
    Instalación Expomedeweed 2023.

La Regional Antioquia del SENA dejó huella una vez más, esta vez en el escenario de 'Expomedeweed 2023', la feria de cannabis más grande e importante de Colombia que este año alcanza su sexta edición.

En un evento que se destacó por su profesionalismo, posicionamiento y experiencia acumulada, el SENA contribuyó al intercambio de conocimientos en esta industria. La Entidad aporta al desarrollo y formación integral, extendiendo su influencia a 'Expomedeweed', un espacio fundamental para la comunicación y el intercambio de conocimientos en esta materia.

El encuentro permite construir nuevas perspectivas sobre el cannabis, explorando su potencial medicinal, industrial, científico y de negocios. Del evento se destacó un gran interés comercial, evidenciando más de 700 agendamientos a mesas de trabajo.

Con la presencia de más de 40 empresas inversionistas y oportunidades de negocios superiores a los 300 millones de dólares, la institución ha fortalecido su posición en el ámbito comercial del cannabis.

La exhibición se presentó en 150 stands dispuestos en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor. Además, contó con la participación de más de 40 conferencistas nacionales e internacionales especializados en el cannabis, que han aportado a la construcción de conocimiento en charlas académicas.

Medellin2-28112023.jpegHernán Darío Rodríguez, líder de CampeSENA de la Regional SENA Antioquia.

Andrés Felipe Ibarra, egresado del SENA y empresario, comparte su experiencia: "Yo tengo un emprendimiento llamado Kannabysco, y esta marca nace del SENA. El proyecto surge cuando comienzo a estudiar con el SENA el manejo técnico del Cannabis Medicinal, educándome para conocer más sobre los cannabinoides. Después de este proceso, veo la necesidad de desarrollar productos cosméticos que puedan fomentar el consumo del cannabis. Nos apoyamos en otras unidades productivas del SENA, uniendo esfuerzos y mezclando el CBD y el CBG, dos cannabinoides presentes en la planta de Cannabis. Estamos transformando este tipo de productos gracias al conocimiento adquirido en el SENA".

Medellin3-28112023.jpegAndrés Felipe Ibarra, egresado del SENA y empresario.

Desde la entidad nos sumamos con conferencias, stands con emprendedores, servicios SENA y la oferta formativa para el sector del cannabis. Además, contamos con el apoyo logístico de los aprendices de la Tecnología en Organización de Eventos y estaciones de café con el instructor de Barismo del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación.

"Es un placer para nosotros estar en la sexta versión de la feria 'Expomedeweed'. Como SENA, hemos sido aliados durante 10 años, respaldando no solo el sector del cannabis en Antioquia, sino en toda Colombia. Esta experiencia es significativa, ya que el sector sigue avanzando a un ritmo bastante acelerado", resaltó Hernán Darío Rodríguez, líder de CampeSENA de la Regional SENA Antioquia.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Verónica Ospina Galeano/SCG/CAGM