Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    ‘VÉRTICE 2’, el espacio que fusiona el diseño, la innovación y la creatividad

    Cali (Valle del Cauca),
    martes, 28 de noviembre de 2023
    El Centro de Diseño Tecnológico Industrial de Cali realiza el Festival de Comunicación Digital para compartir los resultados de los procesos de formación y hablar sobre las nuevas tendencias. #PorEsoNosQuieren
    En el Festival de Comunicación Digital denominado ‘VÉRTICE’ convergen el diseño, la innovación, la creatividad y la inclusión.

    Entre el 28 y el 30 de noviembre, el Centro de Diseño Tecnológico Industrial (CDTI) realiza la segunda versión del Festival de Comunicación Digital denominado 'VÉRTICE', un evento único donde convergen el diseño, la innovación, la creatividad y la inclusión, y que es presentado por aprendices e instructores de los programas de la línea de Comunicación Digital.

    "En 'VÉRTICE 2', la formación va más allá de las aulas convencionales. Con esto se impulsa el crecimiento de los asistentes a partir de su participación en espacios únicos para la construcción de conocimiento y experiencias significativas", expresa Alex Amed Valencia, subdirector del CDTI.

    En estos tres días de conferencias, se adelantarán talleres sobre desarrollo web, creación de contenidos, novedades sobre últimos desarrollos de videojuegos, rigging, mapping, el uso de la Inteligencia Artificial en entornos Adobe, técnicas de animación de personajes, uso de realidad aumentada y otras tecnologías presentes en la industria creativa actual.

    La estrategia pedagógica busca que aprendices e instructores de los programas de Producción de Multimedia, Desarrollo de Análisis y Desarrollo de Software, Desarrollo de Medios Gráficos Visuales, Producción de Medios Audiovisuales Digitales y Animación 3D hagan un proceso  de reconocimiento, creación  e intercambio de saberes y experiencias novedosas, que finalmente beneficien al área y genere alianzas con academias y empresas del sector.

    Para explorar los procesos de vanguardia de la comunicación, se realizarán talleres interactivos, conversatorios inspiradores, ponencias magistrales y emocionantes muestras en torno a la industria de la comunicación gráfica en las instalaciones del CDTI en sus dos sedes: Pondaje y  Central Didáctica en el Complejo Salomia. (Conoce la agenda aquí).

    "Un aspecto destacado de esta segunda edición es la colaboración con el Instituto Nacional para Sordos (INSOR), que presentará una guía para la realización de contenidos audiovisuales con ajustes razonables para personas sordas. Este enfoque en la inclusión refuerza el compromiso de VÉRTICE con la diversidad en la comunicación digital", indica Víctor Gabriel Quijano, coordinador académico de la Línea de Comunicación Digital.

    El propósito de 'VERTICE 2' es construir un espacio de encuentro entre instructores, aprendices, egresados, profesionales y empresas del sector, con el propósito de divulgar, transferir, establecer redes de cooperación y construir conocimientos relacionados con las industrias creativas, el medio ambiente, el diseño, la publicidad, la innovación, las tecnologías de la Información y la comunicación digital.

    Mayor Información: Para obtener más detalles sobre el evento, visita la página web: https://laurabforero.wixsite.com/festival-vertice y https://vallecdti.blogspot.com/


    Oficina de Comunicaciones CDTI - Regional Valle Zurany Salazar/JAG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​