Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Procesamiento artesanal de derivados de frutas y hortalizas en Guaviare

    San José del Guaviare (Guaviare),
    jueves, 30 de noviembre de 2023
    Esta dulce historia resalta el ingenio de los campesinos para desarrollar productos de excelente calidad. #PorEsoNosQuieren
    Oficina de Comunicaciones Regional Guaviare Andrea Trujillo Trujillo/SCG/CAGM

    Diez campesinos de la vereda Los Alpes del municipio de San José del Guaviare le apuestan al aprovechamiento de frutas y hortalizas.

    Desde el programa SER (SENA Emprende Rural) se desarrolla un proceso de formación de tratamiento artesanal de derivados de frutas y hortalizas en el sector rural del Guaviare. La unidad productiva 'Agroindustria Los Alpes' la integran campesinos de la vereda que, al ver la gran producción de frutas y hortalizas, se dedican al aprovechamiento de las mismas y a la gran variedad que ofrece la región de la Amazonía.

    "La agroindustria es una alternativa rentable para el sector rural de la vereda Los Alpes", resaltó Andrés Felipe Gallego Giraldo, instructor de la regional.

    Este proceso de formación permite que, bajo el procesamiento de productos (mermelada, pulpas, especias, entre otros), se utilice la demanda de productos de la región 100% naturales y de excelente calidad y que, adicionalmente, se aumente la vida útil de frutas y hortalizas, generando un valor agregado.­

    Dichos procesos de transformación se realizan cumpliendo las buenas prácticas de manufactura, según la normatividad vigente.


    Los campesinos le apuestan a la comercialización de sus productos: del campo a la mesa.
​​


​​​​​​​​​​​