Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    El SENA Rinde Cuentas 2022 - 2023

    Manizales (Caldas),
    viernes, 01 de diciembre de 2023
    Con el objetivo de informar a la ciudadanía los logros del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para la vigencia del 1 de agosto de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.
    .

    La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un escenario que promueve la participación de la sociedad, entidades públicas y organismos de control, dentro del ciclo de la gestión pública fundamentada en los elementos básicos de información, escucha y retroalimentación de los servicios brindados.

    En la Cámara de Comercio de Manizales (Caldas) se dieron a la cita aprendices, directivos y grupos de interés para ser testigos del compromiso de la Entidad con el cumplimiento de las garantías que ordena la organización de formas y sistemas de participación que permitan vigilar la gestión pública en los diversos niveles administrativos y sus resultados.

    El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, habló de dos estrategias que abren las puertas a que más colombianos puedan beneficiarse del portafolio de servicios: "Hemos iniciado diferentes acciones con CampeSENA: se flexibilizó el ingreso de las y los campesinos a nuestros programas. Ustedes pueden acceder a formación técnica y complementaria. También estamos trabajando en Full Popular, una estrategia que buscar llegar a esos 4 millones quinientos microempresarios que forman parte de esa economía popular".

    Durante el evento, la Dirección General presentó al país las metas significativas alcanzadas en sus cuatro ejes de acción. Luz Dana Leal, directora de Empleo y Trabajo, destacó el apoyo, asesoramiento y financiación brindada a aquellas iniciativas productivas de las comunidades de los municipios PDET, especialmente a aquella población víctima del conflicto y población con discapacidad.

    Por su parte, Claudia Patricia Forero, directora de Formación Profesional, destacó que este año se realizaron "nueve ofertas de formación, cinco de ellas para modalidad presencial y cuatro para modalidad virtual".

    A su turno, Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, expresó: "Creamos el Programa de Formación Especializada para Economía Campesina, que busca fortalecer la asociatividad campesina y cofinanciar proyectos a la medida de las necesidades".

    En cuanto a las alianzas con el sector productivo, Carlos Mayorga, director de Promoción y Relaciones Corporativas, sostuvo: "Hemos llegado a casi 50 mil empresas a las que hacemos seguimiento sobre sus necesidades de formación para atenderlas con mayor pertinencia".

    Al finalizar el evento, la Oficina de Control Interno anunció la actividad que se adelanta en la evaluación y seguimiento al cumplimiento de las actividades definidas en las etapas del antes y durante de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para la Dirección General, como parte del ejercicio de aseguramiento del cumplimiento de las acciones planteadas en el Plan Anticorrupción para la vigencia.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Claudia Urriago /CAG
​​


​​​​​​​​​​​