Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas sectoriales

    Transformando el campo: lanzamiento e instalación de la Mesa Sectorial de Economía Campesina

    Duitama (Boyacá),
    lunes, 04 de diciembre de 2023
    En un paso histórico hacia el fortalecimiento de la economía rural, representantes de asociaciones campesinas y directivas del SENA se reunieron en el centro de formación CEDEAGRO en Duitama (Boyacá). #PorEsoNosQuieren
    El lanzamiento de la primera mesa sectorial de la economía campesina se realizó en la sede del SENA CEDEAGRO, ubicada en Duitama (Boyacá).

    Con este espacio de diálogo se busca identificar y abordar las necesidades de los campesinos, promoviendo el desarrollo de competencias laborales y reconociendo la importancia de su labor en la sociedad colombiana.

    Bajo el lema 'Cultivando el talento humano del campo', el evento cuenta con la participación de diversos actores: desde campesinos y asociaciones hasta entidades gubernamentales y académicas.

    Enith Yadira Ramírez, subdirectora de CEDEAGRO, asumió la secretaría técnica de la Mesa Sectorial, que se constituye en una instancia crucial para el futuro de la economía campesina del país.

    El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, junto a Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, y Lady Quevedo Cantor, coordinadora del Grupo de Gestión de Competencias Laborales, inauguran oficialmente la mesa este lunes 4 de diciembre.

    Dicha instancia de concertación promoverá la transferencia de conocimientos relevantes para el sector Agro; fomentará la asociatividad e impulsará proyectos de formación, emprendimiento y ciencia que beneficien a los trabajadores del campo.

    Adicionalmente, el evento es el escenario perfecto para socializar algunas de las estrategias institucionales que la Entidad pone a disposición de la población campesina del país.

    Rusby Cecilia Vargas, coordinadora del Grupo de Gestión para la Productividad y la Competitividad, dará a conocer el nuevo proyecto denominado Formación Especializada para la Economía Campesina (FEEC), mientras que Carlos Gamba, coordinador Nacional de Emprendimiento, socializará la oferta del Fondo Emprender.

    Boyac2-12042023.jpegEste espacio de concertación reúne a quienes producen los alimentos, al Gobierno y a las entidades de formación, como el SENA.

     Este hito representa no solo un espacio de diálogo, sino una plataforma integral para el desarrollo, reconocimiento y dignificación de la labor campesina en la sociedad y economía colombiana.

    La Mesa Sectorial de Economía Campesina promete ser un faro de cambio, iluminando el camino hacia un futuro más próspero para quienes cultivan la tierra.

    Si usted está interesado en ser parte de la Mesa Sectorial de Economía Campesina escriba al correo conectandosectores@sena.edu.co


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Anamaria Rivera Zapata/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​