Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    SENA desbordó talento en la pasarela de Barranquilla Fashion Week

    Barranquilla (Atlántico),
    lunes, 04 de diciembre de 2023
    Aprendices de Diseño para la Industria de la Moda presentaron dos colecciones en conjunto con 11 unidades productivas del sector de confecciones de Baranoa. Antes del desfile, invitados especiales visitaron el Nodo ubicado en el corazón alegre del Atlánti
    El SENA participó con dos colecciones elaboradas por aprendices del programa de Diseño para la Industria de la Moda.

    El talento y los diseños de aprendices SENA brillaron en la pasarela de la 10.ª edición del Barranquilla Fashion Week en Bondi Beach.

    Dos colecciones elaboradas por aprendices del programa de Diseño para la Industria de la Moda, en conjunto con instructores de las áreas de Confecciones y Calzado y 11 unidades productivas del sector de confecciones de Baranoa, fueron la sensación de la actividad que se efectuó en los últimos días: una inspirada en la ancestralidad, con siluetas fluidas y tejidos artesanales en textil, y otra en demin, que resaltó la vocación propia del municipio. 

    "Contamos con 15 aprendices que han venido trabajando en el desarrollo creativo de dos colecciones de moda, haciendo todo el ejercicio de diseño hasta la materialización del producto en acompañamiento de 11 unidades productivas de Baranoa que vienen históricamente trabajando y que ahora empiezan a participar en estos escenarios", afirmó Katerin Meza, coordinadora académica de los programas de Confección, Calzado y Marroquinería.

    Horas antes, el Nodo de Confecciones de Baranoa recibió a destacadas personalidades de la industria de la moda, como Kika Rocha, directora de Fashion and Beauty de People en Español; Giovanni Scutaro, diseñador Venezolano, y Melkis Díaz, directora de República Dominicana Fashion Week, en el que hicieron un recorrido por las instalaciones y conocieron los equipos, herramientas y estrategias de formación del SENA Atlántico en el sector de la confección.

    Barranquilla2-12042023.jpg Quince aprendices trabajaron en el desarrollo creativo de las colecciones.

    "De verdad que es un lugar maravilloso donde se crea el futuro, donde los sueños se convierten en realidad a través de la educación y la tecnología. Todo empieza con las ganas de aprender, de explorar una pasión y aquí se entregan las herramientas para poderlo hacer con instrucción, con conceptos y con realidad, para que no simplemente sea una idea, sino que se plasme y salgan este poco de cosas hermosas que también tienen luego que comercializarse", señaló Kika Rocha.

    El Nodo de Confecciones de Baranoa fue inaugurado en junio de 2021. La edificación cuenta con nueve ambientes de aprendizaje, dos convencionales y siete especializados entre los que se pueden destacar: ambiente de diseño de modas, almacenamiento de materiales, corte, patronaje, taller de bordado, maquinaria textil y sala de exhibición.

    Barranquilla3-12042023.jpg Personalidades de la moda visitaron el Nodo de Confecciones de Baranoa.

    Allí se imparte formación en los programas de Patronaje y Confección de Dotación Industrial, Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, Trazo y Corte en Confección Industrial, Procesos Textiles, Confección Industrial de Ropa Exterior, Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Interior y Deportiva, Patronaje y Confección de Dotación Industrial, y Sistemas, a través de los cuales se benefician 1.775 aprendices al año.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico Kaleth Valero/BJRM/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​