• Triunfos y reconocimientos

Libro del SENA ganó el ‘Nobel’ de la literatura gastronómica en Arabia Saudita

Villavicencio (Meta),
    miércoles, 06 de diciembre de 2023
    ‘Gastronomía del Meta Colombia, Fuego, Sazón y Tradición’, el texto premiado como el mejor de las escuelas de cocina del mundo en los premios Gourmand World Cooking Awards 2023. #PorEsoNosQuieren
    La cónsul María Paula Martínez Pérez exalta el premio obtenido por el SENA como el mejor de escuelas de cocina del mundo. Foto: Jean-Yves Bardin

El SENA, con el Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos, Centro de Industria y Servicios del Meta, y la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno unieron fuerzas y talento para desarrollar esta investigación de la gastronomía del Meta.

Gracias a la articulación de los portadores de tradición llanera y a los chefs investigadores Ricardo Malagón y Christian Moreno; profesionales, semilleros de investigación y SENNOVA, somos la imagen ante el mundo de esta bella y diversa cocina colombiana.

Meta1-12062023.jpegCónsul María Paula Martínez Pérez recibe el certificado del premio en Arabia Saudita. Foto: Jean-Yves Bardin

El SENA y La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno festejan este 4.º premio consecutivo en los premios Gourmand World Cooking Awards, considerados los 'Nobel' de literatura gastronómica y referentes mundiales en investigación y tradición.

Se trata de un festival increíble organizado por la Comisión de Artes Culinarias del Ministerio de Cultura en Riad, Arabia Saudita, en el marco del Saudi Fest 2023. El galardón fue recibido por María Paula Martínez Pérez, cónsul de primera en el Consulado General de Colombia en Barcelona, en representación del chef Ricardo Malagón.

"Sin duda alguna es un reconocimiento a la labor y esfuerzo de investigación que tiene el departamento en su gastronomía. Es llevar a flote este patrimonio de la tradición y cultura llanera a través de esos sabores y experiencias, que permitió que el SENA y la Regional Meta recibieran este galardón, el premio a muchos años de trabajo por materializar la cultura gastronómica llanera", manifestó Christian Moreno, chef investigador SENA Regional Meta.

Meta3-12062023.JPG Portadores de tradición llanera, chefs investigadores que participaron en la creación del libro y directivos del SENA, durante en el lanzamiento del libro.

Oficina de Comunicaciones Regional Meta Fairy Lizeth Mendoza Franco/SCG/CAGM