Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Comienza el 2024 certificando los saberes que has forjado por años

    Bogotá, D. C.,
    miércoles, 06 de diciembre de 2023
    20.000 personas podrán acceder a la ‘Certificatón Nacional 2024’, en la que tus habilidades y conocimientos serán reconocidos por el SENA. Inscripciones abiertas hasta el próximo 22 de diciembre. #PorEsoNosQuieren
    En solo 5 semanas podrás certificar tus conocimientos y habilidades en esa labor que llevas desarrollando por años. No necesitas título académico.

    Trabajadores de servicios de salud, transporte, seguridad y vigilancia y artesanías, entre otros sectores, podrán validar la experiencia que llevan construyendo por años. Oficios y labores tienen acogida en las más de 100 normas que ha construido el SENA para reconocer los saberes empíricos que se tejen en el día a día.

    A partir del martes 5 de diciembre podrán realizar la preinscripción aquí e iniciar el próximo año el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales. Para acceder a esta convocatoria debe contar con cédula de ciudadanía o extranjería y con seis meses de experiencia en la labor.

    "El SENA sigue haciendo el reconocimiento de los saberes, habilidades y destrezas de las colombianas y los colombianos para fortalecer y aportar a la economía del país", anotó Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

    Para quienes no cuentan con un punto de conexión a Internet pueden acercarse a cualquiera de los 118 centros de formación del SENA en todo el país. Allí, deben preguntar por la convocatoria para llenar el formulario de inscripción.

    Participar en este programa fortalece tu perfil ocupacional y facilita tu acceso a nuevas ofertas dentro del sector productivo al que perteneces. Durante este año, 153.633 personas, en 64 áreas, han certificado sus habilidades con la Entidad. Conoce la oferta completa en el siguiente documento.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Andrea Leguizamón/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​