Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    ExpoSENA 2023: divulgación científica, innovación y muestra empresarial

    Palmira (Valle del Cauca),
    miércoles, 13 de diciembre de 2023
    En esta edición, celebramos el dinamismo de nuestra comunidad emprendedora, con la participación de 35 negocios, incluyendo numerosos proyectos liderados por talentosos egresados del SENA. #PorEsoNosQuieren
    Más de 3.000 personas asistieron y participaron de las charlas, exposiciones y muestras tecnológicas realizadas en el Centro de Biotecnología Industrial del SENA en Palmira.

    Durante tres días, en el Centro de Biotecnología Industrial (CBI) de Palmira, convergieron la ciencia, la tecnología y la innovación en la novena edición de ExpoSENA, una vitrina comercial para emprendedores y un espacio académico que sigue promoviendo la Formación Profesional en el SENA y que ahora llega a esferas internacionales.

    "Este es un espacio académico que desde el año 2015 viene ayudando a emprendedores, en su mayoría egresados de la Entidad, para dar a conocer sus productos y servicios. También ha impulsado la formación profesional Integral a través de proyectos productivos que contribuyen al desarrollo social, económico y tecnológico de la región", expresó Rocío Yamileth Aux Luna, subdirectora del CBI. 

    Durante la actividad, se realizaron conversatorios, conferencias, pruebas de talentos, diseños, competencias de pastelería, muestra de innovaciones, talentos culturales, académicos y científicos. También se contó con una red de apoyo de 12 empresas reconocidas de Palmira en articulación con otras instituciones públicas, así como exposiciones de 35 emprendimientos.

    Paralelo a esta muestra comercial, se realizó ExpoSENA internacional, un encuentro de divulgación científica e innovación que permitió difundir con cuatro países (Cuba, Brasil, Ecuador y México) el proceso de conocimiento de los proyectos de investigación formativa, proyectos de investigación aplicada y proyectos de investigación tecnológica, que hacen posible hacer visible y tangible la promesa de valor de prestar un servicio a las empresas y a los trabajadores de Palmira y su zona de influencia, a través del Centro de Biotecnología Industrial.

    ExpoSENA nace como un proyecto de divulgación para dar a conocer los programas y servicios del Centro De Biotecnología Industrial SENA Palmira, con enfoque diferencial marcando el conjunto de patrones comportamentales y acciones integrales que fortalecen al ser.


    Oficina de Comunicaciones Regional Valle Lorna Ramirez/JAG/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​