• De interés

Pasarela ‘Wettinia Quindío’ exaltó a los 12 municipios del departamento

Armenia (Quindío),
    jueves, 14 de diciembre de 2023
    Con una colección de gala y fantasía, aprendices demostraron su talento en el mundo de la confección. #PorEsoNosQuieren
    Salento fue uno de los grandes referentes en esta colección.

Aprendices del tecnólogo de Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda derrocharon talento y creatividad durante la pasarela 'Wettinia Quindío, vestidos de fantasía y gala 2023', una colección inspirada en los 12 municipios del departamento.

"Este es el resultado del esfuerzo, la dedicación y el compromiso de nuestros aprendices diseñadores, quienes terminan con un portafolio inspirado en la belleza natural del Quindío. Durante la pasarela vimos colecciones con mucho color, artesanía y tejido, demostrándonos su gran capacidad de creación", afirmó Diana Yurieth Pérez, instructora SENA.

En total fueron 20 aprendices los que abordaron a los municipios desde una mirada de la moda, plasmando en sus vestidos la flora, fauna, arquitectura y calidez de la gente, a través del uso de brillos, colores y elementos propios del territorio.

Los aprendices agradecieron este escenario donde no solo dieron a conocer su creatividad, sino que tuvieron un primer acercamiento con empresarios del sector.

"Este desfile se realizó gracias al SENA, porque es una entidad que nos forma y cree en nosotros, que nos permite descubrir y explorar nuestra imaginación. Mi vestido, por ejemplo, estuvo inspirado en el municipio de Salento, especialmente en la Palma de Cera y el Cóndor, dos emblemas de nuestro país. Para su elaboración usé tonos verdes y cafés que representan nuestro paisaje, usé perlas y cadenas, y simulé unas alas para hacer alusión al ave representativa de Colombia", afirmó Angely Marín Echeverría, aprendiz.

Esta muestra de diseño de alta costura fue la clausura de la etapa de formación de estos aprendices, y tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la industria textil en el Quindío, donde estas nuevas estrellas de la creación de prendas se conviertan en emprendedores y empresarios de la moda, logrando explotar todos los conocimientos y habilidades en cuanto a medición, patronaje, confección y producción.

"Nosotros egresamos y tenemos puestas las expectativas en los empresarios. Ellos pudieron ver nuestro portafolio; en mi caso, mi colección para este desfile fue de 20 vestidos. Nuestra intención es ofrecer a la industria nuestro conocimiento, nuestra creación, porque nosotros salimos a crear", manifestó la aprendiz Nubia Maria Osorio.

Los aprendices en su formación manejan máquinas de confección y herramientas digitales, haciendo un recorrido por el universo de la moda desde líneas femeninas, masculinas, infantiles, entre otras.

Oficina de Comunicaciones Regional Quindío María Alejandra Vergara Gómez/SCG/CAGM