Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    En Boyacá se vive el XXIII Encuentro Nacional Cultural de Funcionarios SENA 2023

    Duitama (Boyacá),
    jueves, 14 de diciembre de 2023
    Más de 700 integrantes de la Entidad, provenientes de todo el país, se dan cita en Duitama para demostrar sus habilidades en danza, poesía, shows vocales, teatro y arte. #PorEsoNosQuieren
    La Regional Atlántico participa en este encuentro con sus cumbias, porros y fandangos.

    En la Cámara de Comercio de Duitama se dio la inauguración oficial del encuentro XXIII Encuentro Nacional Cultural de Funcionarios Servicio Nacional de Aprendizaje, (SENA) 2023, que convoca a las delegaciones de todos los departamentos de Colombia con sus muestras folclóricas en danzas, teatro, música y chirimías que resaltan el esplendor de cada región del país.

    El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, dio la apertura al acto de inauguración del encuentro y destacó: "Esta es una actividad que nos ayuda a cultivar como institución la sencillez, el trabajo y la cultura del campo, la cultura popular que es la que definitiva debe plantar el SENA".

    Y agregó: "Hoy la formación del SENA es el 92 % para el área urbana y tan sólo el 8% para el área rural y si a lo rural le quitamos lo que es campesino solo nos queda un 5% y no siempre fue así. Ahí es donde debemos cultivar esta cultura, debemos recuperar la cultura de la sencillez, la humildad, comprender que nosotros hacemos parte de esos sectores olvidados".

    En el evento de inauguración, la Regional Boyacá del SENA presentó sus muestras culturales de danzas folclóricas como la guabina chiquinquireña y la carranga, expresión de los pueblos del departamento, como un homenaje al campesino boyacense. La Regional Atlántico también sobresalió con un show vocal para cerrar con el solista de la Regional del SENA de Sucre.

    Londoño Ulloa hizo una invitación a los más de 700 funcionarios del SENA de todo el país: que en lo que resta del gobierno del presidente, Gustavo Petro, el SENA sea casi campesino, lleve formación al campo colombiano y recupere la cultura campesina. "Del campo depende la seguridad, soberanía y autonomía alimentaria, el mundo no está en un tiempo de cambios, está en un cambio de tiempos", concluyó el Director General del SENA.

    Este jueves 14 de diciembre finalizará este encuentro con un recorrido turístico por el Pantano de Vargas, el municipio de Tibasosa y el Pueblito Boyacense. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá Karina Arias/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​