• Justicia Ambiental

Reforestación, una campaña por la vida en Guaviare

San José del Guaviare (Guaviare),
    jueves, 14 de diciembre de 2023
    El cuidado de los bosques de la Amazonía, en manos de jóvenes aprendices del SENA. #PorEsoNosQuieren
    Creamos conciencia en los aprendices sobre el cuidado del medio ambiente para mitigar la deforestación.

A 30 kilómetros del casco urbano del municipio de San José del Guaviare, en la zona oriental del departamento, está ubicada la Institución Educativa Guacamayas, pequeña pos-primaria de 110 estudiantes y que se articula con la estrategia de integración con la educación media.

Durante la época de verano, toda la comunidad educativa se ve perjudicada por el desabastecimiento de agua, llegando al punto de frenar los servicios educativos de manera interna. Así mismo, se registra una afectación de las especies de fauna presentes en el área. Bajo el liderazgo del instructor responsable de este programa técnico en Producción Agropecuaria, crece el compromiso del cuidado de nuestra reserva.

Además del esfuerzo vehemente de cuidar y proteger el medio ambiente, 16 aprendices realizaron la primera jornada de reforestación de una fuente hídrica que rodea el colegio, y se plantaron más de 500 árboles nativos, con los cuales se pretende garantizar el recurso más importante de la humanidad: el agua.

"Estas acciones de formación hace recapacitar sobre la problemática existente y el compromiso de responsabilidad ambiental que tenemos en el SENA Guaviare", manifestó el instructor Jarvinson Giraldo Castaño.

Oficina de Comunicaciones Regional Guaviare Andrea Trujillo Trujillo/SCG/CAGM